crisis del coronavirus

Un consejero andaluz se emociona al recordar a un doctor muerto por coronavirus compañero suyo en Medicina

Jesús Aguirre, al borde de las lágrimas en una comparencia telemática tras asegurar que "yo estoy haciendo el bien".

Coronavirus en España: Última hora en directo

Ver vídeo

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha emocionado durante una rueda de prensa en la que, entre otros detalles, ha informado de la muerte en Córdoba del primer médico en activo en Andalucía a consecuencia del coronavirus . En una parte de su comparecencia Aguirre no ha podido contener la emoción y, tras expresar su dolor por los fallecidos ante la pandemia en Andalucía, ha hecho una mención especial al médico de Córdoba, del que no ha dado su nombre, pero de quien se supo después que fue compañero suyo en el ejercicio de la Medicina y que ha muerto esta mañana.

El doctor tenía 63 años y trabajaba en el centro de salud Levante Sur de Córdoba. Aguirre se señala en el vídeo como culpable ante cualquier problema que se haya podido producir y asegura que ya habrá tiempo para «evacuar responsabilidades». Tras asegurar que «yo estoy haciendo el bien», Aguirre se quita las gafas al borde de las lágrimas.

En la misma comparecencia, Aguirre ha informado de que en la comunidad andaluza hay un total de 649 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, de los que 251 son médicos, 164 enfermeros y enfermeras, 79 auxiliares y 18 celadores, tanto en la sanidad pública como en la privada.

La muerte del médico de cordobés no figuraba en la estadística del Ministerio de Sanidad de esta mañana, en la que el número de casos positivos de coronavirus en Andalucía había alcanzado los 3.010 y  los fallecidos ascendían a 113, mientras que el número de ingresados en la UCI era de 116. Según estos datos, se ha producido un aumento de 539 en Andalucía y ha habido 26 fallecidos más en las últimas veinticuatro horas. Los pacientes que han sido dados de alta en la región ascienden a 71 y 194 han superado la enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias