La consejera catalana de Cultura hace «ajustes» en su departamento y cesa a su jefa de gabinete
La consejera de Cultura de la Generalitat catalana, Laura Borràs, ha cesado a su jefa de gabinete, Montse Castellà, y a la secretaria general de la Conselleria de Cultura, Maria Dolors Portús, por "ajustes" en su departamento, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.
Estos reajustes en el departamento tratan de situar en ambos cargos a «personas que se adapten al ritmo de trabajo de la consellera, a un trabajo eficaz y a máximo rendimiento junto a todo el equipo», han informado estas fuentes.
Desde el departamento han señalado que es habitual que cada conseller realice «retoques» en su equipo, unos retoques que se producen más de medio año después de su toma de posesión.
El pasado 24 de diciembre, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicó el cese de Portús, al que le siguió el nombramiento de Francesc Vilaró como secretario general.
Después de las vacaciones de Navidad, el 7 de enero, el diario oficial publicó el cese de Montse Castellà como jefa del gabinete, siendo ésta reemplazada por Maria Rosa Pons.
Temas:
- Laura Borràs