Injurias contra la Corona

Concordia Real Española denuncia a dos cómicos de TV3 por sus chistes sexuales sobre Letizia y Leonor, menor de edad

Ver vídeo
Pelayo Barro

La plataforma en defensa de los valores de la monarquía española, la Asociación Concordia Real Española, ha registrado este viernes una denuncia ante Audiencia Nacional contra dos humoristas de la televisión autonómica catalana TV3 que realizaron manifestaciones sexuales sobre la reina Letizia y la princesa Leonor. Según denuncia la asociación, las supuestas bromas de Jair Domínguez y Lluis Jutglar, conocidos por el espacio BricoHeroes, podrían ser constitutivas de delitos de calumnias y /o injurias graves contra la Corona recogido en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.

Los hechos se remontan al día 24 de octubre, justo dos días después de la celebración de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuando los referidos humoristas subieron una historia en redes sociales en la que mostraban su malestar porque dicho canal de televisión había censurado un fragmento de su programa. Subieron el corte eliminado a su canal, que aún se mantiene publicado.

En el fragmento censurado, según TV3 por su contenido «machista», los protagonistas de Bricoheroes mantienen el siguiente diálogo:

-Dime algo de rico que te gustaría hacer?

-Que me la chu… Letizia Ortiz

-Eso es poco de ricos.. Si me hubieras dicho la hija… Bueno la hija es excesivo

-No, no…

Entiende la Concordia Real en su denuncia ante el Juzgado de Instrucción Penal, a cuyo texto ha tenido acceso OKDIARIO, que «ante tal despropósito que atenta gravemente —y de manera innecesaria y desproporcionada— contra la dignidad de Su Majestad la Reina, de la Princesa de Asturias, que es una menor de edad, y de la Corona como institución capital del engranaje constitucional, se ha dado traslado judicial de estos hechos y de la amplia difusión que han tenido a través de numerosos diarios tanto en formato tradicional, como por medio de las redes».

Explican, además, que «la minoría de edad de doña Leonor, que obliga a los poderes públicos a brindarle la especial protección que no puede otorgarse por sí misma, debe ponerse de manifiesto a través del Ministerio Fiscal, que ha de instar la investigación de los hechos denunciados».

Los representantes judiciales de Concordia Real Española han solicitado además una serie de medidas cautelares, como la prohibición de la difusión de dicho material en redes sociales y en cualquier otro medio. Según recuerdan, esos delitos pueden estar asociados con penas de seis meses a dos años de prisión, si fueran graves, y con la multa de idéntico término si no lo son.

 

Lo último en España

Últimas noticias