Comunidad de Madrid

La Comunidad no facilitará a Vox nombres de profesores para cumplir con la Ley de Protección de Datos

La Comunidad no facilitará a Vox nombres de profesores para cumplir con la Ley de Protección de Datos
El consejero de Educación Rafael Van Grieken

La Comunidad de Madrid avisa a Rocío Monasterio (Vox) de que no entregará nombres y apellidos de profesores de charlas sobre LGTBI en cumplimiento «escrupuloso» de la Ley de Protección de Datos. Apuntan además que no tienen obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros.

La Consejería madrileña de Educación e Investigación ha respondido al grupo parlamentario de Vox que las acciones formativas extraescolares que realicen los colegios «dependen exclusivamente de cada centro educativo». Destacan que estas clases están dentro de la autonomía de los mismos.

Por otra parte, subrayan que «no hay ni una sola denuncia ante la inspección educativa por adoctrinamiento» ha pedido a la formación de Rocío Monasterio «un poco de responsabilidad y rigor en sus declaraciones».

Un portavoz de esta Consejería ha explicado a Europa Press que aún no ha recibido escrito alguno sobre la petición de Monasterio. En todo caso, este jueves la portavoz regional del partido de Santiago Abascal registró este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM (la ONG ‘Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid’) ha realizado acciones informativas, formativas y de cualquier otro tipo.

Autorización paterna

En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas extraescolares que lleven a cabo los centros educativos no se determinan desde la Consejería, y ha destacado que las acciones formativas sobre las que piden información no son actividades regladas de horario lectivo, sino que son actividades extra escolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Por lo tanto, tampoco tienen un listado de los centros y actividades desarrolladas fuera del horario lectivo, y en cuanto a proporcionar nombres y apellidos, la Consejería de Educación ha asegurado que «ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente» la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Asimismo, desde el departamento que dirige Rafael van Grieken han aclarado que la Consejería de Educación no organiza ninguna charla informativa como las que hace referencia Vox y han insistido en que «si hay centros que han colaborado con dicha entidad lo han hecho en el marco de su autonomía».

Lo último en España

Últimas noticias