El paro baja en la Comunidad de Madrid 1,5 puntos más que en el Ayuntamiento de Carmena

cifuentes-carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (Foto: Comunidad de Madrid)

Los datos de afiliación a la seguridad social del mes de mayo en la Comunidad de Madrid refleja que la región ha recuperado el 86,3% de los empleos destruidos durante la crisis. En mayo, se han superado los 3 millones de afiliados, el mejor dato desde julio de 2008.

La bajada del paro interanual de mayo es 1,5 puntos superior en la Comunidad de Madrid que en la capital. De esta forma, el paro en la ciudad ha bajado un 9,86% y en la región un 11,4%. 

El paro registrado en el Ayuntamiento de Madrid desde que gobierna Manuela Carmena es por primera en la historia mayor al de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la recuperación de la afiliación también disminuye más lenta en el consistorio gobernado por Podemos que en la región.

Según los últimos datos, el paro se ha reducido en 9.908 personas en la Comunidad de Madrid en el último mes, un -2,5%, lo que sitúa el número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid en 387.543 personas, la cifra más baja de los últimos ocho años, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España, el paro ha descendido en 111.908 personas en el mes de mayo, dejando la cifra de desempleados en 3.461.128 personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado positivamente estos datos al salir de comparecer en la comisión de Investigación sobre Corrupción. La dirigentes popular ha lamentado «que no se valore en un día como hoy lo más importante que son los mejores datos del paro en la serie histórica».

Lo último en España

Últimas noticias