Comprueba aquí si tu provincia pasa o no a la Fase 1 de la desescalada

Podrás consultar, una a una, las provincias autorizadas por el ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 1 de la desescalada.

Zonas que pasan a la fase 1 de la desescalada
map good
Joan Guirado

El Gobierno ha hecho público este viernes las provincias que pasan de la fase cero a la fase uno en el plan de desescalada que dirige el Ministerio de Sanidad. La gran mayoría del país pasará de fase el próximo lunes 11 de mayo aunque hay algunas provincias, sobretodo las más pobladas, que no han conseguido el pasaporte para aliviar las medidas restrictivas.

En esta información puedes consultar qué provincias pasan a la siguiente fase y cuales tendrán que esperar, como mínimo, aún una semana más, hasta el día 18 de mayo.

¿Qué provincias avanzan a la fase 1?

Andalucía

Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla

Aragón

Huesca, Teruel y Zaragoza

Asturias

Baleares

Ibiza, Menorca y Mallorca. Formentera ya pasó la semana pasada.

Canarias

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya pasaron la semana pasada.

Cantabria

Castilla y León

Las zonas básicas de salud de Muñico (Ávila), Sedano (Burgos), Valle de Losa (Burgos), Truchas (León), Matallana de Torio (León), Riaño (León), Torquemada (Palencia), Robleda (Salamanca), Alaejos (Valladolid), Mayorga de Campos (Valladolid), Alta Sanabria (Zamora), Carbajales de Alba (Zamora), Tábara (Zamora), Quintanar de la Sierra (Burgos), Espinosa de los Monteros (Burgos), Pampliega (Burgos), Valle de Mena (Burgos), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Miranda del Castañar (salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Esguevillas de Esgueva (Valladolid), Santibañez de Vidriales (Zamora), Alcañices (Zamora), Corrales del Vino (Zamora) y Villalpando (Zamora).

Castilla La Mancha

Guadalajara y Cuenca.

Cataluña

Las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

Ceuta

Extremadura

Cáceres y Badajoz.

Galicia

A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

La Rioja

Melilla

Murcia

Navarra

País Vasco

Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Valencia

Los departamentos sanitarios de Vinaròs (Castellón), Requena (Valencia), Xàtiva-Ontinyent (Valencia), Gandia (Valencia), Alcoy (Alicante), Dénia (Alicante), La Marina Baixa (Alicante), Elda (Alicante), Orihuela (Alicante) y Torrevieja (Alicante).

Lo último en España

Últimas noticias