Lobato ve «lógico» que Sánchez imponga a ministros y colaboradores en las listas del 23J
A su llegada al Comité Federal del PSOE, el líder del PSM, Juan Lobato, ha señalado que ve «lógico» que Pedro Sánchez imponga en sus listas a ministros y a su equipo más cercano y ha querido restar importancia a la ausencia de Emiliano García-Page y Javier Lambán del cónclave en Ferraz, precisamente como protesta por la conformación de la listas. «En cada reunión falta alguien por alguna circunstancia», ha señalado Lobato.
El líder de los socialistas madrileños se mostrado conforme con las decisiones impuestas por su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha incendiado a los socialistas en Aragón y Castilla-La Mancha
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que es «lógico» que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le acompañen ministros y miembros de su equipo en las listas socialistas al Congreso y el Senado, mientras que ha lamentando que «los espacios son los que son» en referencia a los que se han quedado fuera de las mismas.
«Es lo lógico que vayan ministros, es la lista del PSOE que la encabeza él y cuenta con su equipo más próximo, entre los que se encuentran sus ministros», ha dicho Lobato a los medios a su llegada a Ferraz para acudir al Comité Federal del partido socialista en el que se aprobarán las listas, el programa y las cuentas para las elecciones del próximo 23 de julio.
Así, ha recordado que todas las listas «son muy complejas» y que hay «mucha gente» muy válida y que se lo merece que quiere estar en ellas, si bien «los espacios son los que son».
Preguntado por las ausencias en el Comité Federal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, el líder del PSOE madrileño ha sostenido que en cada reunión «falta alguien por alguna circunstancia» y que tendrán algún problema en su agenda.
Nueva etapa del PSOE
Lobato cree que la celebración de este Comité Federal es «muy importante» porque el PSOE va a demostrar de nuevo su «capacidad» para entender «con realismo la realidad».
Ha sostenido que en las elecciones del 23 de julio se apuesta por «dos modelos»: «La España del futuro, del progreso, de la ambición, o volver hacia atrás». Por ello, ha hecho un llamamiento al «voto útil» para que España «siga avanzando».