Andalucía bajo el Gobierno socialista

La comisión que investiga el pago de prostíbulos con dinero público decide este lunes sobre las ausencias

Ver vídeo

La comisión que investiga las presuntas irregularidades en la FAFFE se reunirá mañana lunes para decidir qué medidas toma tras las ausencias de los expresidentes José Antonio Griñán y Susana Díaz, y de la ministra María Jesús Montero, así como la decisión de no responder a preguntas del expresidente Manuel Chaves y varios ex consejeros.

La comisión de investigación de la Fundación Fondo Andaluz Formación y Empleo (FAFFE) se reunirá a las 10:00 horas para abordar este asunto y tomar acuerdos al respecto, según la agenda publicada por el Parlamento de Andalucía.

Griñán y Díaz no comparecieron porque no habían recibido la citación, mientras que Montero alegó un informe del Consejo de Estado que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación de ámbito autonómico.

Chaves y los ex consejeros Javier Carnero, José Sánchez Maldonado y Antonio Ramírez de Arellano acudieron a la citación, leyeron un breve escrito en el que criticaban el «electoralismo» por la celebración de estas comparecencias en la semana de la campaña de las generales y se marcharon de la sala sin responder a preguntas.

La próxima semana, concretamente el jueves 21 de noviembre, están fijadas las comparecencias de los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio y Antonio Ávila.

Chaves se marcha de la comisión

Sólo el ex presidente de Andalucía Manuel Chaves, que se marchó dando plantón, acudió a la primera sesión de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en el Parlamento de Andalucía.

Si bien Manuel Chaves asistió a la sesión, sin embargo, se negó a declarar porque considera que su citación es una «manipulación e instrumentalización» electoral, por lo que tras una breve intervención abandonó la Comisión tras una acalorada discusión con su presidente, Enrique Moreno, diputado de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias