Díaz incumple la ley: no acude a la comisión que investiga el pago de prostíbulos con dinero público

Susana Díaz. Foto: Europa Press
Susana Díaz. Foto: Europa Press

Susana Díaz tampoco ha acudido a la comparecencia que tenía prevista en la comisión que investiga el pago de prostíbulos con dinero público por parte de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Su intervención estaba programada para las 15:30 horas de este jueves pero la ex presidenta de la Junta de Andalucía no se ha presentado, al igual que José Antonio Griñán que tampoco se ha presentado.

El presidente de este órgano de investigación, Enrique Moreno, ha reanudado la sesión explicando que aunque «ha sido citada de manera formal y legal» para las 15,30 horas, «siendo las 15,36 horas, Susana Díaz ha incomparecido» y no ha cumplido «su obligación legal al respecto».

De este modo, el parlamentario ha dado por suspendida provisionalmente la sesión hasta las 18,30 horas, cuando está fijada la comparecencia de la actual ministra de Hacienda en funciones y ex consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, quien ya ha comunicado al Parlamento que no irá a prestar declaración.

En ese momento, el representante del PSOE-A en la comisión, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido la palabra a Moreno para hacer algunas consideraciones y éste, tajantemente, ha insistido en se cerraba la sesión, sin permitirle intervenir.

La misma situación ocurrió horas antes cuando se confirmó que José Antonio Griñán, cuya comparecencia estaba prevista a las 11,30 horas, no acudía al Parlamento. En ese momento, el socialista negó que se estuviera una incomparecencia pues el ex presidente «no ha sido citado» por la comisión.

Sí ha acudido a prestar declaración Manuel Chaves, que estaba citado a primera hora según el orden del día. El expresidente, tras expresar unas consideraciones sobre su citación, decidió abandonar la comisión sin atender las preguntas de los grupos, lo que ha sido duramente criticado por el PP-A, Cs y Vox, que incluso ha anunciado que le va a denunciar por entender que ha podido incurrir en un «delito de desobediencia» tras su «incomparecencia» en este órgano parlamentario.

Lo último en España

Últimas noticias