Ayuntamiento de Barcelona

Colau organiza un taller juvenil de compresas de tela para trabajar el «ciclo menstrual consciente”

Un centro juvenil de Barcelona impartirá un taller para que los jóvenes de más de 12 años puedan fabricar compresas de tela.

Colau organiza un taller juvenil de compresas de tela para trabajar el «ciclo menstrual consciente”
imagen2-interior (3)

Uno de los centros para jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau impartirá la próxima semana un taller de compresas de tela con la finalidad de “trabajar el ciclo menstrual consciente”.

El Punto de Información Joven del barrio de ‘Les Corts’ es un lugar informativo para jóvenes de entre 12 y 35 años. La organización, dependiente directa del consistorio, se encarga de organizar actividades y de proporcionar información a los barceloneses.

Dentro de sus programación han incluido un taller en el que los jóvenes fabricarán compresas de tela. A través de esta actividad pretenden que las jóvenes aprendan a “conectar con alternativas ecológicas de higiene femenina” y trabajar así “el ciclo menstrual consciente”.

El taller tendrá lugar el próximo 6 de marzo por la tarde y se fabricarán objetos de higiene con tela para que las jóvenes usen cuando tengan el período. Los materiales para ello son telas y no los usados normalmente por los fabricantes de este tipo de producto. Por lo tanto, tampoco cumplirían los requerimientos mínimos de salud para poder ser utilizados.

El espacio joven realiza frecuentemente este tipo de actividades. Sin ir más lejos, el día siguiente al taller se ha establecido un debate bajo el título “¡No queremos a las princesas!” en el que se debatirá sobre la sociedad actual. En la charla invitan a “cuestionarse todo lo que hemos aprendido de pequeños a través de los cuentos, de las películas y de todas las historias que hemos escuchado”.

Entre los objetivos del local municipal se encuentra el de formar a los jóvenes creando sinergias para apoderarse del cambio social. Por lo tanto, el centro juvenil pretende reunir a los ciudadanos a partir de 12 años para fomentar este tipo de ideas.

La cercanía de la fecha a la Huelga feminista del 8M hace proliferar estas actividades en distintos lugares no solo de Barcelona, sino de todo el país.

Lo último en España

Últimas noticias