Colau admite ahora falta de «recursos» tras solicitar la acogida de los inmigrantes del Open Arms

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con personal de la ONG Proactiva Open Arms. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este miércoles más «recursos» para hacer frente a la inmigración que llega a la ciudad, después de que 500 migrantes lo hayan hecho en los últimos 15 días en autocares, según ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Colau ha subrayado que «no es menos persona ni merece menos respeto quien llega en autobús que quien lo hace en barco, porque quien llega en autobús viene de una patera, que es una embarcación incluso más precaria que el barco, y ha estado en riesgo de muerte igualmente».

«Para entendernos, nos están llegando decenas de barcos en forma de autocar. Y como llegan en autocar, el Estado no les reconoce y quedan invisibilizados», ha dicho la alcaldesa poco antes de la llegada del barco Proactiva Open Arms con 60 inmigrantes la mañana de este miércoles al Puerto de Barcelona.

Ha celebrado que ante la llegada del Open Arms «por fin está habiendo coordinación» entre Estado, Generalitat y Ayuntamiento, y ha reclamado que sea una política estructural y no puntual para poder prestar apoyo jurídico, psicológico y sanitario a estas personas.

Ha asegurado que la llegada del Open Arms «tiene una carga emocional fortísima» porque se ha luchado mucho para que pueda venir a Barcelona, aunque ha considerado que no es la solución ideal, ya que tendría que poder hacerlo en puertos italianos, que están más cerca, y seguir rescatando vidas, ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias