Coalición Canaria está dispuesta a apoyar a Sánchez y se rinde al Gobierno socialcomunista

Ver vídeo

El pasado julio, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas fue rotunda en su negativa a apoyar un Gobierno en el que figurase Podemos. Hoy, está dispuesta a «desbloquear» la situación y apoyar el Gobierno de coalición socialcomunista.

Son sólo dos diputados los que sumaría Sánchez para sacar adelante su investidura, pero con una relevancia máxima ya que permitiría a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias desentenderse de Bildu, una abstención que resultaría muy incómoda políticamente en casi de ser necesaria para hacerse con La Moncloa.

Oramas ha explicado que la situación creada tras el 10-N es «diabólica» desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria y que es necesario garantizar la gobernabilidad.

«Y un país o una legislatura no pueden depender de fuerzas políticas a las que no les interesa el futuro ni la estabilidad del país. A ERC le trae al pairo este país, y está barajando si le interesa o no abstenerse o no pero en función de los acontecimientos en Cataluña y de sus intereses electorales. Y no hablemos ya de Bildu», ha dicho Oramas.

Es en este contexto en el que se marca el giro de Coalición Canaria, que reclama a Pedro Sánchez y Pablo Casado que hablen: «Deberían estar a estas horas reunidos», se ha quejado Oramas.

Coalición Canaria, que se presentó a las elecciones en coalición con Nueva Canarias y que juntos tienen concertada una primera cita con el PSOE el próximo día 29, no tiene aún fijada su posición sobre la investidura y está a la espera de que los socialistas concreten lo que han firmado con Unidas Podemos, que en opinión de Oramas sólo es «un canto al sol que puede ser asumido sin matices».

Así, antes de decidir el voto le gustaría saber por qué ha cambiado de opinión Pedro Sánchez sobre compartir gobierno con Podemos, y que van a hacer con las pensiones, los presupuestos, los impuestos, la financiación autonómica o la crisis catalana.

Lo último en España

Últimas noticias