Pleno de investidura

Oramas (CC) votará no: «Sánchez quiere un Gobierno gratis total»

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, votará no a la investidura de Pedro Sánchez. Oramas ha criticado en su intervención en el pleno  la actitud del candidato por querer un Gobierno «gratis total».

Oramas ha hecho hincapié en la falta de acuerdos de Sánchez con sus socios: «Usted quiere un gobierno gratis total, por eso espera la abstención de PP y Ciudadanos, y desde ayer también la de Podemos». En este sentido, ha aprovechado para criticar la actitud de los partidos de derechas porque «no quieren que usted gobierne con nacionalistas, pero no lo apoyan» para evitarlo.

Oramas asegura que Iglesias «quiere pactar negociando un programa pero solo quiere sillones». La portavoz Canaria ha recordado que su partido votó «a favor en la primera investidura» de Sánchez pero no van «a apoyar su investidura» en esta ocasión. «Apoyaremos un gobierno que favorezca a los canarios y cumpla con los canarios», ha afirmado.

«Los nacionalistas canarios no vamos a apoyar la investidura, pero sí estamos dispuestos a hablar», ha repetido. «Si cambia sus políticas, si nos da la financiación que está retenida en los Presupuestos de este año, nos va a tener a su lado», ha advertido Oramas.

La portavoz considera que las intervenciones con Sánchez han demostrado que «no ha pactado con nadie»: «Usted es un candidato que llega a esta tribuna como el rey desnudo. Sus apoyos solo los ve usted porque no los tiene», ha mencionado sobre a falta de negociaciones y apoyo del candidato.

La portavoz canaria ya afeó a Sánchez su falta de conversaciones con las fuerzas de negociación: «Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso»,aseguró en una entrevista para COPE.

«O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos», opinó.

Lo último en España

Últimas noticias