Justicia

El Club Liberal Español lleva al Supremo el ‘Ministerio de la Verdad’ de Sánchez

Presenta un recurso "para evitar que su aplicación produzca daños sobre la libertad de opinión e información"

Sputnik
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso. (Foto: EFE)

El Club Liberal Español ha presentado el pasado miércoles 9 de diciembre de 2020 un recurso contencioso administrativo en el Supremo contra el acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional sobre la ley de desinformación del Gobierno de Pedro Sánchez, el denominado ‘Ministerio de la Verdad’.

Una decisión que recuerda que fue adoptada en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de 6 de octubre de 2020, en la que se aprobó el ‘Procedimiento de actuación contra la desinformación’ hecho público por Orden P CM/1030/2020, de 30 de octubre (BOR nº 292, de 5 de noviembre de 2020). El recurso contra el ‘Ministerio de la Verdad’ se ha presentado ante la Sala 3ª del Tribunal Supremo

También se ha solicitado la suspensión urgente cautelar de esta orden «para evitar que su aplicación produzca daños sobre la libertad de opinión e información».

El recurso contra el ‘Ministerio de la Verdad’ del Club Liberal Español se ha interpuesto por «carecer esta orden de rango legal y violentar el principio de libertad de opinión e información que protege el art. 20 de la Constitución». Estima que el procedimiento impugnado de control informativo «atenta contra la libertad de opinión del ciudadano al cual pretende formar su opinión despreciando el principio de pluralidad reconocido en el art. 1.1 de la Constitución Española».

Entiende asimismo el Club Liberal Español que el ‘Ministerio de la Verdad’ del Gobierno de Pedro Sánchez vulnera el art. 20.5 de la Constitución Española que «exige resolución judicial para acordar el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información».

Recurso ante la Audiencia Nacional

Recordemos que la Audiencia Nacional ya ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Partido Popular contra el ‘Ministerio de la Verdad’ que ha creado el Gobierno de Pedro Sánchez para desactivar a la prensa incómoda y monitorizar las redes sociales bajo el pretexto de la lucha contra la desinformación.

Así, parlamentarios del Grupo Popular presentaron el pasado día 26 el recurso contra la orden del Ministerio de la Presidencia publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 5 noviembre y que recogía el procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional.

El plan del Gobierno socialcomunista pasa por rebajar el clima contrario a sus intereses y perseguir la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios». De este modo, Moncloa pretende poner coto a los medios digitales que no se sometan a su propaganda: «Es imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España», esgrimen desde el Ejecutivo.

El Gobierno, a través de la Abogacía General del Estado, dispone de un plazo de cinco días para interponer recurso de reposición. Una vez finalice el mismo, los de Pablo Casado podrán presentar la demanda en la que expondrán de forma pormenorizada los argumentos del recurso.

Precisamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Popular ha valorado esta admisión a trámite y ha subrayado que «es una barbaridad que el jefe de gabinete de Sánchez sea el encargado de decidir qué es verdad y qué es mentira», han señalado los populares en relación a Iván Redondo. «Seguimos trabajando por España y su libertad», remata el mensaje.

Se da la circunstancia de que la orden de creación del Ministerio de la Verdad otorga un papel clave a dos colaboradores de la máxima confianza de Sánchez. Uno de ellos es el citado Iván Redondo, jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, y el otro es Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

 

Lo último en España

Últimas noticias