Ciudadanos no apoyará de momento una moción porque quiere «la verdad» sobre el máster de Cifuentes

Ver vídeo
Cs evita hablar de la moción de censura contra Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que no apoyará por el momento la moción de censura anunciada por el PSOE porque antes de hablar de «sillones» quiere saber «la verdad» sobre el máster de Cristina Cifuentes recabando la versión de la universidad en una comisión de investigación.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno en el que Cifuentes ha comparecido, Aguado ha explicado que hasta ahora existen dos versiones, la de la presidenta y la publicada en los medios, ambas con sus respectivas pruebas, mientras que falta «la pata» de la Universidad Rey Juan Carlos.

Aguado defiende que esta comisión «urgente y acotada» podría aprobarse en diez o doce días y, tras una decena de sesiones, se podría conocer la verdad del caso antes del verano, momento en el que Ciudadanos se plantearía los nuevos pasos a dar, entre los que no descarta una moción.

«Todo lo que hagamos lo vamos a hacer conociendo todas las versiones y no cayendo en verdades construidas por grupos políticos con objetivos cortoplacistas o tácticos», ha asegurado Aguado después de que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, anunciase una moción de censura que para prosperar necesita del apoyo de Podemos y Ciudadanos.

Dejar caer un Gobierno es «una decisión política importante y trascendental que no se puede tomar a la ligera», ha recalcado Aguado, que cree que de confirmarse las irregularidades Cifuentes debería dimitir pero que ahora es el momento de investigar.

Defienden una comisión

Ciudadanos defiende que en una comisión de investigación el director del máster, las tres profesoras que firmaron el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) y la funcionaria que cambió las califaciones tendrían que comparecer en el Parlamento madrileño con obligación legal de decir la verdad.

El portavoz de la formación naranja ha destacado también que en este órgano la presidenta Cristina Cifuentes no podrá «parapetarse en la tribuna».

La formación naranja ha recibido con «decepción» las explicaciones de Cifuentes, que según Aguado no ha aportado «nada nuevo» y por el contrario ha hecho un «discurso enlatado» propio de un «mitin» donde hablando de «cacería política» ha buscado «poner el ventilador», según Cs.

Lo último en España

Últimas noticias