Ciudadanos cesa a su número 2 en el País Vasco por intentar un trasvase de afiliados al PP
Ciudadanos ha cesado al número dos y secretario de Organización del partido en el País Vasco, Javier Goméz Calvo, por intentar hacer «un trasvase de afiliados» del partido naranja al Partido Popular, según han explicado.
Al parecer, han sido los propios afiliados con los que Gómez contactó los que han llamado a la dirección del partido para comunicar la estrategia que planeaba el secretario de Organización de C’s y que ha acabado con su cese.
No obstante, Javier Gómez ha indicado que esta versión de su cese ofrecida por el partido no es real y la ha calificado de «inverosímil» y «descabellada».
El hasta ahora número dos ha asegurado que su cese se debe a que ha intentado cerrar con el PP una coalición constitucionalista al estilo de ‘Navarra Suma’ que supondría un ‘Vascos Suman’ y que eso «contraviene la estrategia oficial del partido de no llegar a ningún acuerdo preelectoral» con los populares.
Se trata de un intento que, según relata, no ha sentado nada bien y por el que el partido naranja «ha perdido la confianza con él».
Rivera se pronuncia
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la destitución se ha producido porque «quería irse a otro partido» y no hay otras causas, ha señalado, como ha aducido el ya ex dirigente vasco.
«No hay ninguna destitución por ningún otro motivo. En este caso era alguien que quería irse a otro partido y evidentemente si eres militante de C’s no puedes ser militante de otro», ha subrayado Rivera en declaraciones a los periodistas.