Elecciones generales 2019

El cesado por C’s dice que su destitución se debe a un intento de pactar un ‘Vascos Suman’

Cs
Javier Gómez. Foto: eitb.eus

El hasta ahora número dos de Ciudadanos y y secretario de Organización del partido en el País Vasco, Javier Goméz Calvo, ha negado que su cese en el partido se deba a que ha realizado un intento de trasvasar militantes de Ciudadanos al PP del País Vasco.

Asegura que su cese se debe a que ha intentado cerrar con el PP una coalición constitucionalista al estilo de ‘Navarra Suma’ y que eso «contraviene la estrategia oficial del partido de no llegar a ningún acuerdo preelectoral» con los populares.

Se trata de un intento que, según explica, no ha sentado nada bien y por el que el partido naranja «ha perdido la confianza con él».

Apoya su versión el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien ha asegurado que el acuerdo entre su partido y Ciudadanos del País Vasco para confluir conjuntamente a las elecciones del 10 de noviembre estaba casi listo, pero ha lamentado que Albert Rivera no haya querido y haya cesado al coordinador vasco.

Alonso ha comparecido en rueda de prensa en el Parlamento Vasco, para lamentar profundamente la decisión de C’s de cesar a su secretario de Organización.

El presidente del PP vasco ha negado también que se haya producido ese intento de movimiento de militantes y ha explicado que Gómez Calvo es el interlocutor con el que han estado negociando la posibilidad de confluir conjuntamente en las elecciones bajo la marca «Vascos Suman».

Ambos partidos en el País Vasco, ha señalado, habían llegado a un decálogo compartido de prioridades y el acuerdo estaba condicionado a que pudiera ser aprobado por los responsables nacionales de Ciudadanos. «Todo el trabajo está hecho» en el País Vasco, ha asegurado.

Ciudadanos del País Vasco trasladó ayer esa propuesta a su dirección en Madrid y la reacción del partido naranja «fue la de cesar fulminantemente» al secretario de Organización del País Vasco.

Lo último en España

Últimas noticias