Cifuentes sobre la comisión: «Utilizan las instituciones de forma torticera por interés político»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que los grupos de la oposición hayan utilizado la comisión anticorrupción «de forma torticera por intereses políticos».

De esta forma, la dirigente popular ha condenado que «tanto la comisión del Congreso como la de la Asamblea de Madrid no son comisiones de investigación, son de inquisición».

«Estas comisiones buscan cuestionar y hacer un juicio contra el Partido Popular. Hacen una utilización torticera de las instituciones para sacar intereses políticos», ha afirmado Cifuentes en Telemadrid al ser preguntada por la comparecencia de Bárcenas.

En esta línea, la presidenta popular ha comparado la declaración de Bárcenas sobre la financiación irregular del PP con su comparecencia en la comisión por la adjudicación de la cafetería de la Asamblea al empresario Arturo Fernández.

Cifuentes, ha condenado la persecución que sufre el PP en materia de corrupción y ha apuntado a que «habría que llegar a un acuerdo a nivel nacional con todos partidos para establecer cuál es el limite» a la hora de que los políticos dimitan.

La presidenta se refería a la posibilidad de «establecer las mismas normas» con el resto de partidos, ya que los dos concejales de Manuela Carmena imputados por corrupción se niegan a dejar su cargo, a pesar de que lo exige su código ético.

Además, Cifuentes ha hecho balance de sus dos años al mando de la Comunidad de Madrid y ha reconocido que «han sido posiblemente los dos años más difíciles de un gobierno de la Comunidad de Madrid. Tenemos el supuesto apoyo de Ciudadanos, un socio intermitente que la mayoría de veces vota con el PSOE y Podemos».

En este sentido ha explicado que «la corrupción no es lo más duro porque no hay casos» que manchen a su gobierno, aunque le «esté tocando lidiar con casos de gobierno anteriores».

«A pesar de todo me quedo con lo bueno, que aunque la corrupción haya afectado a personas muy relevantes de la Comunidad de Madrid, hemos seguido creciendo electoralmente y sobre todo dentro del partido. Porque con la que está cayendo tenemos muchos más afiliados. Los madrileños saben que mi gobierno es un gobierno limpio y que además hemos puesto en manos de la justicia las irregularidades del Canal», ha sentenciado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias