Bárcenas exculpa ahora a Aznar y Rajoy: dice que las finanzas sólo las llevaban él y Lapuerta

Bárcenas exculpa ahora a Aznar y Rajoy: dice que las finanzas sólo las llevaban él y Lapuerta
barce-655x368 copia

Luis Bárcenas se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP tal como adelantó OKDIARIO. Sin embargo, el ex tesorero ha respondido a algunas de las cuestiones formuladas por los distintos representantes de los partidos políticos. A preguntas de Irene Montero, Bárcenas ha exculpado una vez más a Mariano Rajoy y a José María Aznar asumiendo la responsabilidad de las finanzas compartida con su predecesor en el cargo: «Sólo las llevábamos Álvaro Lapuerta y yo».

Estas palabras confirman que existe un pacto entre los populares y su ex tesorero, tal como informó OKDIARIO. Tras unas primeras declaraciones en las que, al salir de prisión, Bárcenas señaló  directamente al presidente del Gobierno, en sus últimas afirmaciones insiste en exculparlo.

Son muchas las muestras que ha dado Luis Bárcenas y que desdicen sus primeras alegaciones. Su retirada del caso de los ordenadores o el intento de dar marcha atrás para que los ex secretarios generales del partido de Génova no acudieran a declarar a la Audiencia Nacional por el caso Gurtel no hacen más que dar fuerza a la idea de la existencia de un ‘pacto de silencio’ o ‘de no agresión’ entre los populares y el ex tesorero.

Lo cierto es que el ex tesorero ha tenido para todos, a Irene Montero le ha recordado la regularización de Juan Carlos Monedero y al representante de Ciudadanos, Toni Cantó le ha espetado: «No hable usted como si estuviera en una obra de teatro».

Luis Bárcenas no ha dejado indiferente a nadie dentro y fuera de la comisión. Y es que el que fuera responsable de las finanzas del Partido Popular ha mostrado tranquilidad a la hora de exponer los motivos por los que no iba a hacer ninguna declaración en la mañana de este lunes.

En este sentido, ha escuchado las preguntas que le han ido lanzando los portavoces de los distintos partidos y se ha permitido responder a aquéllas que no atentaban contra su derecho a no declarar contra sí mismo.

El entorno de Bárcenas temía estos días que la comisión pudiera convertirse en un «circo» por lo que su abogado, Joaquín Ruiz Infante, le había aconsejado «no salirse del guión y no responder a las preguntas». En este sentido señalaban que, aunque es un «hombre correcto», su temperamento le podía jugar una «mala pasada». Sin embargo, Luis Bárcenas ha aguantado con templanza las cuestiones y acusaciones que se le han ido lanzando.

Lo último en España

Últimas noticias