El PP de Barcelona propone que bicis y patinetes circulen con matrícula y seguro

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto que las bicicletas y los patinetes circulen en Barcelona con casco y matrícula y tengan un seguro obligatorio "para que no sean los únicos vehículos que circulen por la calzada sin esa obligación".

El PP de Barcelona propone que bicis y patinetes circulen con matrícula y seguro
Un niño pasea en patinete. (Foto: AFP)

En un comunicado este domingo, Fernández ha recordado que el 1 de enero entrará en vigor la nueva ordenanza de circulación que obliga a bicicletas y patinetes a circular por la calzada, salvo excepciones, y ha criticado que la normativa no precise tener carné, ni conocimiento de las normas de circulación.

Fernández ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de incumplir el acuerdo del pleno municipal del 28 de septiembre por el que «debía presentar, a instancias del PP, un informe municipal respecto la entrada en vigor de esta ordenanza».

Además, ha afirmado que bicicletas y patinetes pueden ser víctimas de accidentes o provocarlos, por lo que ha considerado que «es necesario explicar los posibles riesgos y consecuencias de circular por la calzada con una campaña de información y concienciación».

También ha propuesto «anular los carriles bici en zonas 30, revisar los que afectan negativamente al tráfico y el aparcamiento, e implantarlos con diálogo con vecinos y comercios».

Lo último en España

Últimas noticias