Consejo de Ministros del 21-D

La Urbana corta el tráfico a coches y peatones en los alrededores de la Lonja de Mar

Los primeros manifestantes han llegado poco antes de las 8.00 horas a la Lonja de Mar, donde a las 9.30 horas de este viernes se celebra el Consejo de Ministros del Gobierno.

Ver vídeo

Los primeros manifestantes han llegado poco antes de las 8.00 horas a la Lonja de Mar, donde a las 9.30 horas de este viernes se celebra el Consejo de Ministros del Gobierno.

Los alrededores de la Lonja están acordonados y varios furgones policiales custodian el edificio, en cuyos alrededores se congregan decenas de personas.

Entre ellos hay Voluntatis Sanitaris per la República, que lucen banderas, chalecos y cascos amarillos y, según han explicado a Europa Press, se han organizado por si deben atender a algún manifestante, y también Bombers per la República, vestidos de naranja.

Fuentes policiales han indicado que desde Mossos no consideraron la Llotja como la mejor ubicación para la reunión del Consejo de Ministros y realizar el dispositivo de seguridad al ser un espacio cercano a calles estrechas, aunque, finalmente, un doble cordón policial de Mossos y Policía Nacional rodeará este espacio.

El cuerpo catalán ha activado todos los agentes disponibles para este viernes, mientras que unos 750 antidisturbios de la Policía Nacional y otros 200 guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) se han desplazado a Cataluña.

Ante las diversas convocatorias de movilizaciones, fuentes policiales también han recordado que los disturbios que se puedan producir para frenar o intentar parar la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona pueden conllevar consecuencias penales graves.

Los artículos 503 y 504 del Código Penal establecen penas de hasta cinco años de prisión por delitos contra las instituciones del Estado como el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias