Rufián descalifica a VOX y le recuerdan que el ‘procés’ lo apoya la extrema derecha alemana, la italiana y la flamenca

Gabriel Rufián-ERC
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante una intervención en un pleno del Congreso. (Foto: Efe)

Rufián como el resto de políticos independentistas se sube al carro de PSOE y Podemos lanzando ataques contra VOX, la fuerza que ha dado la sorpresa en las elecciones andaluzas. Para el portavoz de ERC en el Congreso, el ‘procés’ no tiene la culpa de que la formación de Santi Abascal haya ganado 12 diputados en Andalucía, en los primeros comicios tras el golpe independentista.

En cambio, la memoria del diputado independentista es limitada. Se olvida de que las únicas fuerzas en toda Europa que han mostrado cierta simpatía hacia los separatistas protagonistas del golpe del 1-O han sido fuerzas de extrema derecha. Uno de sus ‘haters’ en las redes sociales le ha enumerado a Rufián quiénes son los ‘amigos’ del ‘procés’.

Y es que las únicas fuerzas que han conseguido movilizar los millones de euros públicos empleados por la Generalitat para lograr adhesiones al ‘procés’ han sido fuerzas de extrema derecha como La Liga Norte italiana, la ultraderecha flamenca, con la que los dirigentes catalanes se han reunido en numerosas ocasiones. Y también personas cercanas a la extrema derecha en Finlandia y Alemania.

Son numerosos los usuarios que han recordado a Gabriel Rufián el golpe  separatista, las continuas violaciones de la ley por parte de la Generalitat, muchos de cuyos consellers se encuentran en prisión o huidos de la justicia para no tener que enfrentarse, a partir del enero, con el juicio del 1-O.

El vuelco electoral de este 2-D es un aviso a navegantes. El Gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por Podemos, los golpistas catalanes y los proetarras de Bildu, ha recibido el primer toque de atención. Andalucía, hasta este domingo feudo y semillero de votos del PSOE, puede marcar la tendencia de las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para mayo.

Lo último en España

Últimas noticias