Torra pide a las fuerzas independentistas «unidad estratégica electoral»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a las fuerzas independentistas a superar las «desavenencias y desconfianzas» internas y a construir la máxima «unidad estratégica y electoral» para afrontar con mayores garantías el reto de hacer efectiva la «república catalana».

En una entrevista con Efe, Torra ha subrayado que «la historia demuestra» que «siempre que hay el proyecto más unitario posible, los catalanes tienen más posibilidades» de materializar sus reivindicaciones políticas.

Cuando se cumple un año de la movilización del 20 de septiembre del año pasado frente a la sede de la Conselleria de Economía, que motivó luego el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Torra ha planteado una reflexión «autocrítica» en torno a la unidad de las fuerzas independentistas.

«Lecciones del octubre pasado»

«Yo le pido al independentismo que aprenda algunas lecciones del octubre pasado, y una de ellas es que llegamos con un grado de desconfianza entre los partidos políticos que probablemente no generó toda la fuerza que en esos momentos era necesario generar. Es un punto que hemos de tener muy presente», ha afirmado.

Según el president, de cara al futuro «lo que no puede haber son desavenencias y desconfianzas» entre las fuerzas independentistas.

«Cuanta más unidad estratégica y electoral del independentismo, más posibilidades tenemos», ha asegurado Torra, que se ha mostrado convencido de que «juntos somos más fuertes».

Lo último en España

Últimas noticias