Arrimadas califica de «héroes» a los que combaten «el pensamiento único» en Cataluña

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que las personas que han levantado la voz para decir basta a la «imposición de un pensamiento único» en Cataluña son «héroes», sobre todo porque lo han hecho en un contexto de «desamparo» por parte del Gobierno español.

«Personas normales haciendo cosas extraordinarias. Personas que se han levantado y han dicho, ‘basta ya de imposición de pensamiento único, basta ya de ocupar los espacios que son de todos, basta ya de tener que seguir las órdenes de un aparato nacionalista que te señala y te criminaliza si no te comportas como ellos quieren’», ha apuntado.

Arrimadas ha protagonizado, junto con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, un acto en Barcelona en favor de la «neutralidad de los espacios públicos», organizado por la plataforma España Ciudadana bajo el lema «El amor es más fuerte que el odio.¡No nos callarán!».

La líder de la oposición en el Parlament ha lamentado que, además, estas personas tienen que «defender la libertad y la democracia» sin contar con apoyo del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, porque el socialista está «maniatado» por los nacionalistas, que apoyaron la moción de censura con la que desbancó a Mariano Rajoy.

En este sentido, ha asegurado que, cuando hay personas que salen a la calle a retirar los lazos amarillos que ocupan «el espacio que es de todos», están «haciendo lo que la administración debería hacer».

De hecho, ha sostenido que los «constitucionalistas» están recibiendo más apoyo por parte de instituciones europeas que por parte «de algunos miembros del Gobierno», si bien no ha precisado a qué se refería con esta insinuación.

«Cuando uno tiene la voz de la lucha por la libertad, la solidaridad y la unión es imparable y no hay propaganda separatista que lo frene», ha sostenido Arrimadas, que ha animado a las personas que se oponen al independentismo a persistir, entre gritos de «no nos callarán».

Con todo, Arrimadas ha defendido que la «lucha contra el nacionalismo» que se está llevando a cabo en Cataluña «valdrá la pena».

Lo último en España

Últimas noticias