Torra y Buch visitan la comisaría de Cornellá atacada el lunes

Mossos
Torra y Buch visitan una Comisaría de los Mossos d'Esquadra (Foto: Europa Press).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este miércoles por la tarde la comisaría de Mossos d’Esquadra de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que fue atacada el lunes por un hombre armado con un cuchillo y al grito de ¡Alá es grande! que fue abatido.

También han asistido a la visita el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch; el director general de los Mossos, Andreu Martínez, y el comisario jefe del cuerpo, Miquel Esquius.

Una agente de la recepción de la comisaría abatió el lunes a un hombre de origen argelino que intentó atacarla con un gran cuchillo mientras pronunciaba diversas palabras, entre ellas ‘Alá es grande’.

Interior quiere evitar más casos

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha señalado este miércoles que el Ministerio del Interior trabaja tras el ataque a la comisaría de Cornellà (Barcelona) en «atajar desde el punto de vista de la seguridad esos posibles efectos que tiene sobre otros comportamientos de otras personas que pudieran sentirse contaminadas por el hecho».

En declaraciones a los medios, ha explicado que se trabaja por una parte en la casuística del propio ataque, que no ha querido valorar porque está bajo investigación judicial, y por otra para evitar acciones por parte de otras personas, dado que esto «siempre puede reavivar estos temas ante la opinión pública».

«Hemos adoptado medidas como la instrucción que se ha dictado para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado redoblen sus estrategias de autoprotección, no bajen la guardia, estén perfectamente equipadas, estén donde estén, tanto policía como guardia civil, policías especiales, locales o miembros de seguridad privada», ha señalado.

También ha recordado que tras el suceso del lunes hay reuniones diarias de coordinación con los Mossos d’Esquadra y que el país se encuentra en alerta nivel 4 reforzada de amenaza terrorista.

«El Ministerio del Interior está trabajando activamente con todos los mecanismos para garantizar esa seguridad, un trabajo que tiene muchas vertientes, artistas, casuísticas, hay que estar preparado para lo que es cada caso y lo que cada caso puede suponer, posibles circunstancias que pueda alimentar, es un trabajo que no termina», ha asegurado Botella.

Lo último en España

Últimas noticias