Ataque terrorista en Cornellá

El terrorista de Cornellá persiguió dentro de la comisaría a la mosso que le abatió

Cornellá
Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande". (Foto: Efe)
Joan Guirado

Abdoulahab Tarib, el responsable del ataque terrorista de este lunes por la mañana en la comisaría de los Mossos de Cornellá de Llobregat, persiguió a una agente de los Mossos por el interior de la comisaría hasta que fue abatido, tal como se puede comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría, información que ya está en manos del juez Ismael Moreno y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

En las imágenes se ve cómo el hombre le intenta asestar una puñalada a la agente, que consiguió esquivar, y le persigue varios metros por el interior de las instalaciones policiales, hasta que otro compañero decide intervenir y le asestan cuatro disparos, tres de los cuales impactan directamente en el abdomen del joven, que murió en el mismo lugar de los hechos.

Las imágenes, según fuentes de la fiscalía anti terrorista de la Audiencia Nacional, probaría el ataque terrorista, además de justificar que los agentes abatieran al atacante. Precisamente este mediodía, tal como ha avanzado en primicia OKDIARIO, la familia del joven y su ex esposa, han iniciado los trámites para denunciar a los Mossos por una negligencia y exceso en la actuación que acabó con la vida de Tarib.

Mandó un mensaje a su ex esposa

Según ha podido saber OKDIARIO, aunque Abdoulahab Tarib no dejó ninguna carta de despedida como suele ocurrir con aquellos terroristas que pretenden inmolarse, el atacante sí que mandó un mensaje el día anterior a su ex esposa Lucia Morales, que ahora forma también parte de investigación, junto con un manuscrito del Corán, que fue intervenido en su vivienda. En el mensaje, Tarib le confesaba a Morales que «me verás pronto en el paraíso, que está lejos». También le dijo que cuando muriera «se reuniría con Alá».

Lo último en España

Últimas noticias