Los Mossos identifican a 14 constitucionalistas por llevar mapas con la localización de lazos amarillos

Los Mossos identifican a 14 constitucionalistas por llevar mapas con la localización de lazos amarillos
Un puente repleto de lazos amarillos
Joan Guirado

La policía de la Generalitat de Cataluña, los Mossos de Escuadra, han identificado en las últimas horas a catorce personas constitucionalistas por poseer varios mapas donde se localizaban los puntos exactos en los que habían colgadas banderas esteladas o lazos amarillos colgados por los separatistas.

Los agentes de los Mossos actuaron de oficio, ya que según ha podido saber OKDIARIO, no hay ninguna denuncia presentada contra ninguno de los catorce identificados. No obstante, fuentes policiales aseguran que ya se han abierto diligencias que serán trasladadas a los juzgados de la zona.

La policía localizó los mapas junto a varias herramientas y pañuelos en el interior de tres vehículos que fueron registrados en los municipios de Móra La Nova y Tivissa, en Tarragona. Los Mossos requisaron todo el material que portaban estas catorce personas, con el que según la policía, pretendían retirar lazos y banderas esteladas del espacio público.

La actuación policial, sin denuncia ni orden judicial, deja ciertas dudas sobre su legalidad, dado que en estos dos municipios no hay normativa local que prohíba la retirada de símbolos independentistas, como si hay en otros pueblos gobernados por los separatistas por acuerdo del pleno municipal.

Además, sin que nadie sepa el porqué, el material requisado ha estado a disposición también de la CUP, ya que un concejal de los antisistema difundió los mapas intervenidos por la policía.

Lo último en España

Últimas noticias