Asuntos Internos cita al jefe de los Mossos constitucionalistas para darle un aviso

Mosso Okdiario
Angel Gómez, presidente de la Unión de Mossos por la Constitución (UCM).
Joan Guirado

El jefe de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, tiene que comparecer este viernes ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra, según ha podido saber OKDIARIO. En la citación, los compañeros que investigan a otros agentes del cuerpo no especifican el motivo por el que citan a Gómez, pero fuentes cercanas a esta división aseguran que el jefe de los mossos constitucionalistas “está en el punto de mira” de los nuevos jefes del cuerpo y “quieren advertirle”.

La Unión de Mossos por la Constitución se creó hace unos meses, para defender el papel del cuerpo policial de acuerdo con los principios constitucionales, ante el viraje independentista que había tomado la policía catalana y su constante desafío a las leyes y a las autoridades judiciales. La participación de la UMC en actos y concentraciones de entidades como Societat Civil Catalana o VOX, no gusta al nuevo jefe del cuerpo policial, Miquel Esquius, que ha dado órdenes para investigar a Ángel Gómez y otros agentes que participan de la UMC.

La apertura de esta información reservada y la citación de Gómez es una de las primeras medidas que toma la nueva cúpula de los Mossos, tras recuperar el control con el levantamiento del 155, que dejaba la dirección de la policía en manos del ministro Juan Ignacio Zoido. Por ese motivo, aunque a Gómez no le han comunicado todavía los motivos de la cita de mañana, fuentes de Interior apuntan que quieren pedirle explicaciones por unas declaraciones realizadas al programa Espejo Público (Antena3), después del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias