Amenazas en las redes sociales

La Policía detiene al tuitero que amenaza de muerte a Arrimadas y Carrizosa

Cs policía Layetana
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conversa con el portavoz, Carlos Carrizosa (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Premià de Dalt al tuitero que lanzó amenazas contra Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, ambos diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán. Carrizosa fue el diputado que la semana pasada se levantó de su sillón para retirar los lazos amarillos que los separatistas habían dejado en distintos sitios del Parlamento regional y, en concreto, en las sillas vacías de los encarcelados o fugados por rebelión, sedición y malversación.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención por «presuntas amenazas y delito de odio» por un comentario en Twitter contra ambos políticos de Cs en Cataluña.

Según ha informado la Policía en un comunicado, atribuyen a este joven de 21 años un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales por un comentario en Twitter en el que amenazaba de muerte a los dos políticos, diputados del Parlament.

Un tuit iba contra el diputado Carlos Carrizosa, que el viernes protagonizó un rifirrafe con el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante el pleno al retirar un lazo amarillo: «Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de puta», afirmó el tuitero.

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario del perfil desde donde se realizó la publicación y ha sido detenido en la mañana de este lunes.

La policía ha detallado que actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las diligencias correspondientes.
Carrizosa y Arrimadas no son los únicos que estos días están siendo amenazados. La escalada de tensión se está viendo reflejada en las calles y en las redes sociales y el número de políticos y defensores de la Constitución que están recibiendo amenazas está creciendo al igual que la tensión en las playas y espacios públicos.

Hay que recordar, como adelantó OKDIARIO, que dos informadores del CNI han remitido ya informes alertando de que la situación en Cataluña puede acabar en enfrentamiento civiles abiertos ante la creciente tensión provocada por el mantenimiento del desafío y de los golpistas.

Lo último en España

Últimas noticias