Twitter machaca a Rufián por comparar a Rivera con el racista Quim Torra

Rufián
Gabriel Rufián con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La maquinaria independentista sigue a pleno rendimiento para tratar de presentar al nuevo president designado a dedo por Puigdemont, Quim Torra, como una opción de unidad. En este caso ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián quien trataba de hacer un chiste poco acertado para defender a Torra tras conocerse algunos de sus comentarios xenófobos y racistas.

Así, el representante de ERC en el Congreso, intentaba ridiculizar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que la portavoz de la formación en el Parlament, Inés Arrimadas, citara durante la investidura el artículo que escribió Quim Torra desvelado por OKDIARIO en el que tachaba a los españoles de «bestias carroñeras» que «viven, mueren y se multiplican».

Este martes, Gabriel Rufián compartía en Twitter una foto de Albert Rivera en un mitin de Libertas, movimiento ciudadano que aunó a diversos partidos políticos para presentarse en coalición a las elecciones europeas de 2009 liderados por el abogado Miguel Durán con el siguiente texto: «Aquí Quim Torra presentándose con la ultraderecha xenófoba en las europeas del 2009».

Las reacciones no se hacían esperar y los internautas se apresuraban a recordarle a Gabriel Rufián una fotografía suya en un mitin con Quim Torra: «Aquí Rufián poniendo en el Gobierno de Cataluña a la extrema derecha xenófoba en la investidura de 2018», le decían.

Otro usuario rescataba también un encuentro de Rufián con el etarra Arnaldo Otegi y escribía «Aquí Gabriel Rufián en una foto con un hombre de paz».

Algunos tuiteros recordaban otros comentarios racistas y machistas de Quim Torra, como el artículo «Una dentadura al servicio de España», en el que insultaba a la ex ministra socialista Carme Chacón, fallecida el pasado año: «Aquí Quim Torra en estado puro. Ventilando su asqueroso machismo. Enhorabuena señor Rufián, ya puede usted añadir a su CV que es palmero de indecentes machistas», le decían.

Lo último en España

Últimas noticias