Incidente en un autobús urbano de Barcelona

La Guardia Urbana de Colau golpea e insulta a una inmigrante que se habría colado en el autobús

Ver vídeo
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona insultan y golpean a una inmigrante
Joan Guirado

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, la policía que comanda la alcaldesa Ada Colau, han golpeado e insultado en la tarde de este viernes a una mujer de origen africano que, supuestamente, se habría colado al autobús sin validar el billete.

Otra usuaria del autobús urbano ha avisado a los agentes en la parada de La Rambla con Plaza Cataluña, y estos han accedido al autobús obligando al conductor a detener su ruta para hacer bajar a la mujer acusada, a quien finalmente han sacado a empujones del transporte público, tal como ha podido comprobar OKDIARIO.

Ya en el exterior, uno de los agentes le ha golpeado en varias ocasiones, tirándola para atrás y llegando a insultarla. Aunque le recriminaban que no había pagado el autobús según la versión de otra pasajera, ya que el conductor no se ha inmutado en ningún momento, OKDIARIO ha podido comprobar que en ningún momento los agentes le han pedido que se lo mostrara. Cuando le han dejado marchar y está les ha recriminado su actuación por su color de piel, uno de los agentes le ha llegado a gritar «cerda».

No es el primer episodio de racismo que se vive en la Guardia Urbana de Barcelona. Dos agentes están investigados, una de las cuales en prisión por el asesinato de su marido -Rosa Peral-, por la muerte de un mantero africano que por causas que aún no se han esclarecido, cayó por un terraplén en Montjuic tras una discusión con dos agentes.

Colau defendía no pagar el transporte público

Poco antes de ser alcaldesa, Ada Colau defendió que «si no se puede pagar el transporte público, no se tiene que perseguir a las personas que se cuelen en él». Ya en el gobierno, un asesor a sueldo del consistorio y miembro de Barcelona en Comú, Adrià Rodríguez, también defendió colarse en el metro.

Lo último en España

Últimas noticias