Arrimadas teme que el «veto» de Iceta a C’s signifique que «prepara» un tripartito con ERC

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: AFP)

La candidata de Ciudadanos a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, «vete» a la formación naranja al tiempo que propone un «indulto para Junqueras», lo que sugiere a su juicio que «se podría estar preparando un tripartito» con ERC.

En una conferencia-coloquio organizado por Primera Plana, la candidata a la presidencia de la Generalitat ha lamentado que Iceta «haya vetado» a Ciudadanos en los eventuales pactos postelectorales, en el caso de que las fuerzas constitucionalistas sumen para formar un gobierno alternativo al de los independentistas.

Un «veto», ha dicho Arrimadas, que se produce en paralelo a la propuesta del candidato socialista de pedir el indulto para los dirigentes soberanistas, entre ellos, «el de Oriol Junqueras».

Arrimadas ha opinado que este «veto» junto a la propuesta de Iceta de indultar a los soberanistas puede apuntar a que se están produciendo «movimientos» que podrían estar «preparando» la reedición de un nuevo tripartito con ERC, posibilidad que la candidata ve con «preocupación».

«Podemos tiene un problema»

En este sentido, Arrimadas ha advertido a Iceta de que los votantes socialistas «no entenderán» que se «vete» a Ciudadanos y que se opte por un tripartito, porque ello supone «el error de alargar» el proceso soberanista.

Arrimadas ha tendido de nuevo la mano al PSC y al PPC para formar un gobierno constitucionalista en el caso de lograr la mayoría en las elecciones catalanas, porque es «ahora o nunca»: «En momentos como este, no se puede mirar hacia otro lado», ha argumentado.

La candidata de Cs ha reiterado que Podemos «tiene un problema», porque algunos de sus dirigentes «son independentistas» mientras sus votantes no lo son, y confía en que los ‘comunes’ no sean «decisivos» para así «eliminar» las «tentaciones» de que vuelva a haber un tripartito en Cataluña.

La candidata ha señalado que Ciudadanos es la «única» formación constitucionalista «capaz de ganar» a los independentistas, y poder «acabar con la pesadilla del procés».

Lo último en España

Últimas noticias