Cataluña

Rajoy no tiene ni la más “mínima duda” de que el PSC priorizará la soberanía nacional en los pactos

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy entrevistado en COPE por Carlos Herrera. (Foto: EFE)
0 Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho no tener “mínima duda” de que el PSC respetará la soberanía nacional como ha hecho hasta ahora de cara a posibles pactos postelectorales tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

En una entrevista en la COPE, Rajoy ha señalado en este sentido que está seguro de que los socialistas catalanes no aceptarán el reclamo que pudieran hacerles otras fuerzas políticas de celebrar un referéndum en el que se pretenda que el conjunto de los españoles no puedan decidir sobre el futuro de su país.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que es “muy difícil” saber ahora qué tipo de gobiernos se pueden formar tras los comicios.

Pero ha recordado que es “evidente” que el PSC ha apoyado la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y eso “es muy positivo”.

“Ahora le toca decidir a la gente”

Y ha añadido “con absoluta franqueza”, que a la gente que conoce del PSOE la ve “en el marco constitucional”, bajo el cual han gobernado muchos años y bajo cuyo amparo han apoyado las medidas del citado artículo para Cataluña.

Mariano Rajoy ha recalcado en esta entrevista que espera que los partidos no independentistas no ganen las elecciones, y con ese objetivo va a trabajar el PP.

“El Gobierno ha hecho su función y ahora le toca a la gente, que tiene que decidir”, ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que espera una “participación masiva” en estos comicios.

Confía así en que “muchísima gente” que sí vota en las elecciones generales en Cataluña pero no acude a las urnas en las autonómicas dé a estos comicios la importancia que “realmente tienen” y participe.

Y gane quien gane, ha advertido, deberá cumplir la ley, tanto los no independentistas como los independentistas, que “no son de mejor condición”.

Últimas noticias

Lo más vendido