Un comisario de los Mossos asegura que cumplirán «lo que ordene la Generalitat»

David Boneta (Foto: delcamp.cat)
David Boneta (Foto: delcamp.cat)
Gonzaga Durán

El jefe de los Mossos d’Esquadra en la localidad de Tarragona, David Boneta, ha mostrado su apoyo a la Generalitat de Cataluña frente al Gobierno central de cara al referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Es el primer miembro uniformado que se posiciona públicamente a favor del Govern.

«Los Mossos d’Esquadra nos debemos a la Generalitat de Cataluña», ha recalcado Boneta en una entrevista concedida a la Cadena Ser, al tiempo que se ha mostrado como defensor del presidente catalán, Carles Puigdemont.

En este sentido, el comisario ha destacado que las «directrices políticas» las marca el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el directo general de los Mossos, el también independentista Pere Soler.

«Tenemos un consejero de Interior y un director general, y como cuerpo respondemos a lo que nos diga la Generalitat y ellos son los que dan las directrices políticas», ha manifestado.

De esta forma, Boneta es partidario de que su cuerpo policial facilite la participación del referéndum ilegal en lugar de actuar para hacer lo contrario, en caso que reciban órdenes judiciales.

Llegó al cargo hace dos meses

Actualmente Boneta es el máximo mandatario de los Mossos en Tarragona, siendo tan sólo superado por su mayor, Josep Lluís Trapero. Boneta lleva en su puesto desde el pasado mes de mayo, después de que obtuviese el título de comisario en febrero a través de una promoción interna. En aquel entonces los Mossos estaban bajo el mando de Albert Batlle, antiguo director general de este cuerpo.

David Boneta, nacido en Tremp (Lérida), ha sido también jefe de la comisaría de Sort y del Valle de Arán, ambas ubicadas en la localidad de Lérida. También ha trabajado en las delegaciones de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y de Reus (Tarragona).

Lo último en España

Últimas noticias