Andrea Levy carga contra Carmena por «ponerle alfombra roja al independentismo» de Puigdemont

Andrea Levy
Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento de Cataluña, Andrea Levy, ha cargado este jueves contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por «ponerle alfombra roja» al independentismo catalán y «caer en la trampa» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En declaraciones a Efe, Levy ha censurado la conferencia que Puigdemont pronunciará el día 22 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid, en la que prevé exponer su última oferta al Estado para acordar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Precisamente, Levy intervendrá este viernes junto al dramaturgo Albert Boadella y el portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez-Almeida, en un acto en Madrid organizado por el PP para pedir a Carmena que no dé cobertura institucional a Puigdemont.

Levy ha explicado que el objetivo del acto de los populares es denunciar que Carmena «ponga alfombra roja al discurso independentista, mientras en las instituciones europeas lo que se hace es cerrar la puerta al discurso de la división y la confrontación».

La dirigente popular ha lamentado que Carmena «haya caído en la trampa de abrir el ayuntamiento a quienes han criticado siempre a Madrid y han utilizado el ‘Madrid nos roba’» para su discurso soberanista.

A su juicio, Carmena está permitiendo que en el Ayuntamiento, «casa de todos», ahora «entre el discurso de la separación, la confrontación y las mentiras, un discurso que siempre ha alentado la división entre catalanes y el resto de españoles».

«Nos parece que su decisión sólo responde a lo que va a producirse: una reunión de dos discursos populistas, el de Carmena y el del independentismo, basado en mentiras, discursos victimistas y búsqueda de enemigos», ha afirmado.

En contraposición, el acto del PP de este viernes «demostrará que el PP tiene muy claro que en la cuestión de la unidad nacional no va a abrir la puerta a los independentistas. El PP defenderá la Constitución, la igualdad entre españoles y la libertad», ha dicho.

La dirigente popular ha recordado que todos los partidos están invitados al evento, «más allá de sus siglas», porque se trata de «una cuestión de interés general», al tiempo que ha lanzado una advertencia a los candidatos a las primarias para elegir nuevo secretario general del PSOE.

Levy ha hecho un llamamiento así a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López para que «no sean equidistantes sobre esta cuestión»: «No se puede hacer el juego a este discurso, porque el independentismo solo lo utiliza como palanca para legitimarse», ha sentenciado.

Al acto del PP está previsto que asistan también la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho; el secretario general del PP Catalán, Santi Rodríguez; el portavoz del PP en la Asamblea madrileña, Enrique Ossorio; y el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Puigdemont invitó este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy a ir a «escuchar» su conferencia del próximo 22 de mayo en Madrid y elogió a la alcaldesa madrileña frente a las «innobles e injustas» críticas que está recibiendo.

El Consistorio alquilará el espacio CentroCentro a la plataforma integrada por la Generalitat, el Parlament, el Ayuntamiento de Barcelona —gobernado por Ada Colau—, las diputaciones, los grupos favorables al derecho a decidir (JxSí, Catalunya Sí Que Es Pot y CUP) y diversas entidades catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias