El PP celebrará un acto «en defensa de la Constitución» para que Carmena no aloje a Puigdemont

Carmena
José Luis Martínez Almeida, hasta ahora nº 3 de Aguirre. (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «reflexione, rectifique» y no dé «cobertura institucional al desafío independentista» al alquilar un espacio en CentroCentro.

Lo ha dicho en la Real Casa de Correos después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid alquilará a la Fundación Blanquerna la sala de CentroCentro donde el 22 de mayo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartirá una conferencia en la que defenderá el referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Antes de asistir a la firma del Pacto Regional por la Cañada Real en la sede de la Comunidad de Madrid, Martínez Almeida ha explicado que el PP ha solicitado autorización al Ayuntamiento para celebrar el viernes un acto en el Palacio de Cibeles que, según ha dicho, tiene dos finalidades.

La primera de ellas es «reivindicar la Constitución de 1978, nuestro ordenamiento jurídico», y la segunda «pedir a la alcaldesa que reflexione, no sobre la libertad de expresión, que es lo que ella dijo como excusa, sino sobre si el Ayuntamiento de Madrid debe dar cobertura institucional al desafío independentista».

Y es que ha indicado que «a 300 metros está la librería Blanquerna, centro cultural de la Generalitat en Madrid». «Que lo hagan allí pero no en el Ayuntamiento de Madrid dando ese soporte y cobertura institucional», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias