Puigdemont sobre la condena a Mas: “¡Qué error! ¡Qué diferencia con democracias consolidadas!”

Generalitat Cataluña
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
Comentar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado a través de Twitter a la sentencia por el juicio del 9N: “¡Qué error! ¡Qué diferencia con las democracias consolidadas y saludables!”.

El TSJC ha condenado, a raíz de la consulta del 9N, a dos años de inhabilitación al ex presidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, a un año y nueve meses a la ex vicepresidenta del Govern Joana Ortega y a un año y seis meses a la ex consellera de Enseñanza Irene Rigau, aunque los ha absuelto del delito de prevaricación administrativa.

Puigdemont ha hecho notar que en su lista de mensajes de Twitter han coincidido, una detrás de otra, dos noticias de signo distinto que, a su juicio, ponen de relieve la diferencia entre España y el Reino Unido, que permitió en 2014 un referéndum sobre la independencia de Escocia.

Por un lado, una noticia de un medio de comunicación francés que destaca que “la primera ministra escocesa quiere un nuevo referéndum sobre la independencia”; por otro, una última hora informativa que se hace eco de que Mas ha sido “inhabilitado dos años por delito de desobediencia”.

“¡Qué error! ¡Qué diferencia con las democracias consolidadas y saludables!”, concluye Puigdemont, tras comparar ambos mensajes.

Últimas noticias