Iglesias y Errejón lamentan en Twitter que la condena a Artur Mas «es un atraso»

podemos-mas-twitter
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón opinan en Twitter sobre la sentencia a Artur Mas (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya sido condenado «por poner urnas», mientras que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de su partido, Íñigo Errejón, considera que con la sentencia «retrocedemos en democracia».

Así se ha mostrado los mandatarios de Podemos en torno a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha condenado a Mas a dos años de inhabilitación por la convocatoria del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

«Artur Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza», ha señalado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el que fuera número dos del partido morado también se ha mostrado en la misma línea, al afirmar que «Convergència y Artur Mas deben responder por corrupción, no por poner urnas. La sentencia echa más leña al fuego, retrocedemos en democracia».

De esta manera, tanto Iglesias como Errejón apuntan a que tanto el ex ‘president’ como su partido, en esta caso la antigua CDC, debería sentarse ante un Tribunal judicial por su presunta financiación ilegal a través de comisiones ilícitas.

Cabe recordar que tres de los principales encausados en el ‘Caso Palau’, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, acusaron la semana pasada ante el juez a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas.

Mas ya mostró su disposición a comparecer en el Parlament de Cataluña por este asunto, después de que todos los grupos se lo solicitasen y de que JxSí le protegiese para evitar su declaración en la cámara parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias