Artur Mas sobre las acusaciones a CDC de Millet y Montull: «Pura invención, pura mentira»
El ex presidente catalán Artur Mas ha expresado este jueves su «plena confianza» en el ex tesorero de CDC Daniel Osàcar y ha dicho que las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull de que su partido cobró comisiones a través del Palau de la Música son «pura invención, pura mentira» para rebajar sus penas.
El que fuera presidente de CDC ha hecho estas afirmaciones antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tres de los principales encausados en el caso Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, han acusado ante el juez a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas, extremo que ha negado Osàcar en el tribunal.
Arur Mas ha expresado su pleno apoyo a Osàcar y ha lanzado dos mensajes: «Primero, la plena confianza en él, absoluta, total. Segundo, que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran mentira», ha señalado en referencia a las acusaciones de Millet y los Montull.
El ex presidente catalán ha destacado que Osàcar «hoy ha dado una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta en el sentido de que las acusaciones que le están haciendo son pura invención, pura mentira y una manera de protegerse por parte de alguna gente que necesitan rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música».
Después de pronunciar una conferencia sobre cómo debería ser una Cataluña independiente, en el turno de preguntas Artur Mas ha sido interpelado por la concejal ecosocialista de L’Hospitalet, Júlia Carballeira, sobre las acusaciones vertidas por Millet y los Montull.
«No estoy haciendo una defensa cerrada sobre si la financiación de CDC era mejor o peor. Pero darle ya la pátina de credibilidad total a aquella gente que quiere intentar salvarse a cualquier precio y que son quienes son… Pues como mínimo escuchemos a la otra parte, porque la otra parte también habla y lo hace con convicción», ha recalcado.
En este sentido, ha resaltado que Osàcar ha reconocido «una serie de cosas que estaban en el marco legal» y ha exigido a quienes acusan al partido de cobrar ‘mordidas’ que precisen cuándo, cómo y a cambio de qué se produjeron los pagos.
«¿Quieren hacer el favor aquellos que nos acusan de esta manera de decir qué adjudicaciones se alteraron, qué expedientes se alteraron de obra pública en Cataluña que permitieran después un trato de favor? Hay que decir qué expedientes y qué obras concretamente, porque sino se está haciendo una acusación genérica», ha insistido.
Esta mañana, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot, PPC y la CUP han registrado una petición de comparecencia de Mas ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament para que explique «la financiación de CDC y de las fundaciones que estaban vinculadas en relación con el llamado caso Millet-Montull».
Junts pel Sí no ha firmado la solicitud pero sí tiene previsto votar a favor, después de que el propio Mas les haya trasladado su disposición a comparecer en el Parlament.