Casado tilda de «obscena» la rueda de prensa de Sánchez: «Insiste en mentiras y vende humo»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «vender humo» en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, y ha señalado que demostró que «no hay ningún tipo de moral» cuando dice que «solo le importan las siglas del Presupuesto» y no Bildu.

De esta forma ha respondido Sánchez, quien tras anunciar una estrategia única de vacunación en toda España, afirmó que las siglas que le importan al Ejecutivo «son las de los PGE», es decir, la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, el presidente del Gobierno defendió que todos los partidos que apoyaron su tramitación, entre los que se incluye Bildu, representan «la España democrática» porque todos fueron «legítimamente» votados por los españoles cuando fueron llamados a las urnas.

«Comparecencias como las de este domingo son obscenas porque vienen a insistir en las mentiras, como en lo del comité de expertos y vienen a vender humo, la nada. Y sobre todo, vienen a demostrar que no hay ningún tipo de moral», ha resaltado Casado en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

Así, ha señalado que Sánchez, con sus declaraciones asegurando que «solo le importa las siglas de los PGE», quiere decir que «solo le importa la permanencia en el poder» y ha subrayado que «claro qué es importante» a quién se elige de socios para «llegar a ese fin».

En este punto, ha afirmado que él no comparte que sus escaños sean «tan válidos» como los demás grupos porque «no condena 850 asesinatos y encima dice que quiere venir a Madrid a tumbar el régimen». «Es algo que Sánchez va a llevar en su haber durante toda su carrera política», ha avisado.

En cuanto a si ve acertado el papel de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en la negociación de los PGE ha dicho que «respeta» la posición de ese partido y ha añadido que el jefe del Ejecutivo «tiene elección» pero «ha elegido a los socios que quiere».

«Sánchez está de acuerdo con la idea plurinacional que tienen los independentistas catalanas y está de acuerdo con esa línea de blanqueamiento de Bildu que empezó Zapatero y él ha seguido con mucho entusiasmo», ha dicho, para añadir que si volviera a la «moderación, la sensatez y el europeísmo podrían pactar» con Pedro Sánchez pero «lo pone imposible».

Repatriación de inmigrantes

Casado ha exigido este lunes al Gobierno la repatriación de los migrantes que permanecen en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a sus respectivos países de origen al tiempo que ha criticado la actitud «buenista» y la posición «errática» del Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Casado ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por haber pasado «del Open Arms, el Aquarius y el papeles para todos» a, en pocos días, «decir que hay que hacer expulsiones en caliente» y no «hablar de las concertinas de Ceuta y Melilla».

«La situación es insostenible», ha asegurado el líder de los ‘populares’, que ha señalado que España atraviesa la «peor crisis migratoria» desde 2006, cuando también gobernaba el PSOE. Por ello, y dado que «la mayoría» de los casi 600 migrantes de Arguineguín son «marroquíes» que han llegado «documentados», Casado ha pedido al Gobierno que les devuelva a su país de origen.

A su juicio, la inmigración tiene que tener varias posiciones, que pasan por la «firmeza en la defensa de las fronteras, en dotar de más medios a policías y guardias civiles y en la cooperación internacional con los países de origen».

Por eso, para Casado la posición «con un aliado como Marruecos» no puede pasar por declaraciones como las del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, que solo busca «ofenderles» para después recibir estas «consecuencias».

El presidente del PP se ha referido así al mensaje compartido en Twitter por el líder de Podemos. Concretamente, Iglesias publicó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en que se instaba a la celebración de un referéndum para la libre determinación del Sáhara Occidental.

En definitiva, para Casado la migración «tiene que ser legal y ordenada». «Cuando haga falta que venga gente para campañas turísticas o agrícolas somos un país de acogida, pero no puede haber una apelación o un efecto llamada como Sánchez ha hecho», ha insistido.

En esta línea, el líder de la oposición ha afeado al Ejecutivo su planteamiento de que «Canarias fuese Lampedusa o Lesbos» diciendo que «había campamentos para los próximos» y que «no se iba a repatriar» a nadie. «Eso pasó en Italia y en Grecia. Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno y por la irrelevancia internacional de este», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias