Casado insiste en acudir al 10-N con C’s: «Si no lo hacemos las consecuencias serán letales»

Pablo Casado, líder del PP @Getty
Pablo Casado, líder del PP @Getty

Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s), ya ha dado el ‘do’ de pecho final con respecto a la coalición de España Suma: no concurrirá con el PP a las elecciones generales del 10-N. No obstante, y a pesar de la negativa de los naranjas, Pablo Casado ha pedido nuevamente la unión del voto del centro derecha porque, si no lo hacen, ha advertido el presidente del PP, «habrá consecuencias letales». 

Está dispuesto, y así lo ha manifestado tras el Comité Ejecutivo, a «unir para ganar y ganar para unir» con el fin de llegar hasta el Palacio de la Moncloa. Por ello, ha señalado, vamos a «ser generosos, pacientes e inteligentes» con los integrantes de su propio partido como con los socios que aún no llegan: Ciudadanos y VOX. Ambos se han negado a repetir la fórmula que se usaron en las elecciones en Navarra. «Debemos rectificar» y «pasar de la nostalgia y del lamento a la política práctica», ha comentado Casado.

Además, se ha dirigido a Rivera y le ha advertido que «no hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centroderecha español» porque esa es un hecho que ya está «zanjado por las urnas».

Ha advertido también que «si el precio de mantener una diferencia es que en España quede en manos de un gobierno» de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo en funciones, «entonces esa diferencia no merece ser mantenida». Cree, y así lo ha expresado Casado, tanto VOX como Ciudadanos, a los que ha referido como «fórmulas políticas situadas a nuestro alrededor», tienen unas prioridades que «se han alejado ya mucho de las de sus votantes». «La fractura del centroderecha constituye uno de los errores más graves de la historia del liberalismo y conservadurismo español», ha reseñado.

Recordemos, no obstante, que al PP y la posible fórmula de España Suma se les acaba el tiempo porque el 29 de septiembre termina el plazo para que las formaciones políticas, así como las federaciones y las coaliciones designen a un representante general para los próximos comicios. En el caso del PP, la campaña estará dirigida por Teodoro García Egea.

Rivera dijo no a Casado el pasado lunes

Ciudadanos (C’s) ha debatido internamente y ya ha fijado su postura sobre el proyecto España Suma. Rivera comunicó el pasado lunes a Casado que no aceptará bajo ningún concepto el proyecto planteado por el PP. Así se lo hizo saber en la reunión que ambos líderes mantuvieron en el Congreso de los Diputados.

La postura del partido de Rivera, según ha podido saber OKDIARIO, es irrevocable. De esta forma, se cierra todo el debate público abierto sobre la posibilidad de una alianza preelectoral que englobe tanto a los populares como a los miembros de la formación naranja, así como, incluso, a los representantes electos de VOX.

Lo último en España

Últimas noticias