Casado confirma al PP como única alternativa a Sánchez: «Cuando ganemos no perderá ningún español»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado ha presentado este miércoles una enmienda a la totalidad al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y ha reivindicado al Partido Popular como la única alternativa posible para La Moncloa. «Hay que tomarse España en serio, de una vez», ha enfatizado Casado, que precisamente este 21 de julio cumple tres años como líder del PP.

En este tercer aniversario, con el liderazgo consolidado y las encuestas a favor, el presidente ‘popular’ ha renovado su compromiso político. «Hace tres años dije que si ganaba el congreso nadie perdería en el partido, cuando el PP gane las elecciones no perderá ningún español», ha destacado desde el Parador de Gredos, donde ha reunido a la Junta Directiva del partido. Un lugar de especial simbolismo por ser donde se redactó la primera ponencia de la Constitución.

Pablo Casado ha aprovechado la cita para contraponer su partido al ‘sanchismo’ y para reafirmar los principios que, tres años atrás, prometió al ser elegido presidente. «No somos recambio de nada ni de nadie, somos una forma distinta de entender la política basada en la libertad y la defensa de las instituciones», ha declarado.

El dirigente del PP ha asegurado que trabaja ya en la hoja de ruta para gobernar. Una propuesta que firmará en la convención nacional que la formación celebrará en Valencia el próximo mes de octubre y que pilotará especialmente en torno a reformas imprescindibles -en educación, sanidad y fiscalidad-, el «refuerzo del Estado frente al secesionismo, el adoctrinamiento y la propaganda» y el blindaje a la independencia judicial, la seguridad ciudadana y el prestigio de España en el exterior.

«Los españoles no piensan sólo en ellos mismos, también en sus familias y su país. Tenemos que proponerles un nuevo horizonte. Que todos podamos ser como queremos ser y vivir como queramos vivir», ha resuelto.

El presidente del PP ha tenido duras críticas contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de «engañar masivamente a los españoles» y «pactar con quien nadie nunca lo hubiera hecho», como separatistas y proetarras.

«La grave crisis que sufrimos», ha considerado, «no es sólo por la terrible pandemia, sino por la incompetencia, arrogancia y mentiras del Gobierno, limitado a fuegos de artificio».

Pablo Casado ha recordado que ofreció a Sánchez distintos pactos de Estado y medidas como una ley de pandemias y un órgano independiente para controlar los fondos europeos, todas rechazadas porque el socialista, ha censurado, ha visto la crisis «como una oportunidad personal para medrar y aferrarse al poder».

En este contexto, el líder del PP ha comparado al Gobierno de PSOE y Podemos con «un barco fantasma a la deriva esperando la próxima tormenta electoral» y ha señalado que Sánchez es una «marioneta» movida por los «hilos» de «Waterloo y Lledoners». «No es de fiar, para nadie», ha resuelto.

Frente a la insistencia del Gobierno de culpar al PP del bloqueo de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo, Casado ha asegurado que su partido está dispuesto a renovarlas «en cuanto Sánchez acepte cumplir con los estándares europeos permitiendo que los jueces elijan a los jueces».

«La importancia de nuestro partido se agiganta. El futuro de España pasa por el Partido Popular», ha señalado en su intervención. «Estamos ya en condiciones de volver a ganar las elecciones generales, hemos demostrado que somos muy fuertes e importantes para España. Somos el camino para salir de la crisis y del laberinto institucional que Sánchez nos va a dejar».

Según Casado, el objetivo en La Moncloa -más cerca según las encuestas de intención de voto- no debe llevar «al conformismo» sino «a la responsabilidad y el trabajo duro».

Así, ha reivindicado «un reformismo a favor del Estado de Derecho», con pilares como «la libertad, transparencia y respeto a la ley, la responsabilidad e igualdad de oportunidades y la protección del bienestar con Justicia y criterio». «Nuestro modelo es más sociedad y mejor Gobierno. No queremos una sociedad tutelada, sino liberada», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias