Elecciones generales 2019

Casado se compromete a no suprimir el diésel y acusa a Sánchez de actuar con demagogia

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este viernes en Pamplona que si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril no suprimirá el motor diésel y ha criticado la "demagogia" del Gobierno socialista porque, a su juicio, está basado en "datos que no son ciertos" en materia de contaminación. Tras subrayar que el PP apuesta por el sector de la automoción, ha defendido renovar la flota de los coches y dar ayudas para ello.

Casado se compromete a no suprimir el diésel y acusa a Sánchez de actuar con demagogia
Pablo Casado en Pamplona

Así se ha pronunciado Pablo Casado en Pamplona, tras una ofrenda floral a la Virgen de la Dolorosa en la catedral de Pamplona, en un acto con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, para pedir apoyo a la plataforma Navarra Suma que conforman UPN, C’s y PP tanto para las próximas elecciones generales del 28 de abril como para las forales de mayo

En su intervención, Casado ha afirmado que en Navarra hubo «amenazas de paros» en las fábricas de Volkswagen y ha añadido que se han producido hechos similares en otras ciudades como Vitoria o Barcelona. Según ha dicho, el Gobierno no se ha dado cuenta de que «cuanto hace anuncios electoralistas o ideológicos pone en riesgo miles de empleos», en alusión a las declaraciones a favor de «suprimir el diésel» de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera.

Sector clave en España

«No se ha dado cuenta de que suprimiendo el diésel pone en riesgo 575.000 empleos del sector de la automoción», ha dicho. Ha resaltado que a esa cifra hay que añadir un millón más de empleos indirectos asociados a este sector, que emplea al 9% de los trabajadores españoles, representa el 10% del PIB de España y más del 50% del sector industrial y exportador de España.

Por eso, ha pedido que «los experimentos con gaseosa» y ha añadido que si el Gobierno del PSOE quiere suprimir el diésel, él no lo hará cuando llegue al Palacio de la Moncloa. «Todo lo contrario, creo que hay que informar a los españoles de que lo que hay que hacer es renovar la flota de los coches y dar ayudas para ello», ha manifestado, para agregar que seis motores diésel de hoy «contaminan lo mismo que un coche gasolina de hace 10 años».

Para Casado, el Gobierno está actuando con una «demagogia basada en datos que no son ciertos» y se ha comprometido con el sector de la automoción. «Hemos visto seis meses de caídas de matriculaciones y cuatro meses de caídas de exportaciones y de fabricación, que se van a revertir con el nuevo Gobierno del PP, que va a impulsar esta industria», ha afirmado.

Combustibles más eficientes

Además, el líder de los ‘populares’ ha prometido que si gana apostará por los combustibles más eficientes y por las tecnologías híbridas con electrificación, al tiempo que defenderá la reforma laboral del PP que, a su juicio, ha permitido, una flexibilidad a las plantillas en estas industrias del motor.

Finalmente, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha señalado que su partido defiende una «revolución fiscal» con bajadas de impuestos, ayudas a las familias, «garantía» de las pensiones y defensa del entorno rural. «Es una agenda en positivo, en la que no sobra nadie», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias