La AEMET alerta de que lo que llega a España es exagerado: lluvias extremas y nieve
Toma nota de la previsión del tiempo para estos próximos días
Alerta naranja de la AEMET por la llegada de una ciclogénesis: no estamos preparados
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: «A partir del…»
Estafa casi 1 millón de euros a una mujer haciéndose pasar por Brad Pitt: las fotos que utilizó para el engaño
La nieve vuelve a España y no se salva nadie: la predicción de Jorge Rey que pone los pelos de punta
Lo que llega a España en las próximas horas es extremo, lluvias y nieve que pondrán en riesgo a gran parte del país. El invierno ha llegado a una velocidad que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Estamos ante un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, sobre todo, ante algunos elementos que pueden ser los que nos hagan reaccionar a tiempo. Son días de ver un poco más allá y de continuar luchando contra unos elementos que pueden alejarnos de lo que sería habitual.
Queremos ver llegar este invierno que puede sorprendernos más de lo esperado, pero sin estas alertas que ponen en riesgo a casi toda la población. Tocará estar muy pendientes de una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Llega un destacado cambio de ciclo que puede enfocarnos en una nueva realidad que puede ser clave. Habrá llegado el momento de afrontar un invierno totalmente desbocado con unas temperaturas muy por debajo de lo que sería habitual en esta época del año.
Lluvias extremas y nieve
Estos últimos días hemos visto llegar un destacado cambio de ciclo que nos irá golpeando por momentos siguiendo la previsión de la AEMET. Son días de ver un cambio significativo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante respecto lo que hemos vivido en días anteriores con la presencia del anticiclón.
Sin duda alguna, tenemos que estar a punto de encontrar este nuevo cambio que puede ser el que marque una diferencia importante. Con el fin de las fiestas empezamos a ver algunos cambios que esta segunda quincena de enero nos ha demostrado que serían una dura realidad.
Una situación que realmente puede alejarnos de lo que sería habitual para darnos algunos puntos de una nueva realidad que puede ser fundamental. Por lo que, habrá llegado el momento de ver cómo nos afecta un invierno que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo.
Son días en los que tendremos que empezar a crear algunos elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado que fueran tan impactantes. Lo que está por llegar es un cambio de ciclo para el que debemos estar preparados. Por lo que, tenemos que ver qué nos depara el tiempo y cómo podemos afrontarlo.
La alerta de la AEMET por lo que llega a España
Los expertos del canal de El Tiempo no dudan de lo que está a punto de pasar en nuestro país. Tenemos una seria amenaza de lluvias abundantes, ante la llegada de una nueva DANA que pone en riesgo gran parte del país. Estaremos preparados para seguir pendientes de una previsión del tiempo que no es nada buena.
Lo que nos está esperando puede ser un destacado cambio de ciclo, siguiendo con la previsión de estos expertos: «Una nueva DANA podría acercarse a España en las próximas horas. Aumentará la inestabilidad en el área mediterránea y entre el jueves y viernes podría dejar acumulados de lluvia de hasta 50 mm. Estos chubascos pueden dejar también algunas tormentas. De momento, hasta el miércoles serán días estables marcados por el anticiclón en nuestro país, aunque el viento de levante puede dejar algunas precipitaciones muy débiles en puntos del litoral sureste, Baleares, el Estrecho, Ceuta y Melilla».
Las alarmas estarán preparadas para activarse en: «Esta DANA se descolgaría y llegaría por el nordeste de cara al jueves. La última actualización muestra que se situaría al norte de Argelia y Túnez. La incertidumbre es muy alta, por lo que toca seguir atentos a las actualizaciones. A día de hoy, la DANA se acercaría lo suficiente el jueves a España como para aumentar la inestabilidad en algunas zonas. El viento marítimo se intensificará y se pueden producir chubascos en la costa de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y sin descartar el este de Andalucía».
La incertidumbre puede alargarse unos días más que debemos señalar en el calendario, sobre todo si tenemos planes al aire libre, quizás habrá llegado el momento de cambiarlos: «Debido a la incertidumbre, estos pronósticos aún pueden cambiar, pero entre el viernes y hasta el fin de semana, estas precipitaciones podrían continuar. La zona que más litros podría acumular sería el sur de Valencia y norte de Alicante, con más 50 mm previstos entre jueves y viernes. Al norte de Cataluña más de 15 mm y en Baleares más de 30 mm. Pueden ir además acompañadas de tormentas y las más fuertes pueden producirse en la costa norte de Cataluña y al sur de Valencia y Alicante».
Además de la lluvia, estas precipitaciones pueden llegar en forma de nieve: «Gracias al frío no se descarta, además, que puedan caer algunos copos de nieve entre la tarde del jueves y el viernes en las montañas del este peninsular. Principalmente, caerían en el Pirineo más oriental, pero no se descartan al sur del sistema Ibérico y las sierras del este de Andalucía».