Alerta naranja de la AEMET por la llegada de una ciclogénesis: no estamos preparados
Toma nota de lo que nos espera esta semana según la previsión del tiempo
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: «A partir del…»
Meteocat pide mucha precaución por el frío extremo: muy pocas comarcas se salvan y es preocupante
Todo sobre C. Tangana: su edad, qué hace ahora, por qué se llama así, sus discos...
El nuevo sueldo de la familia real británica: en Reino Unido están muy enfadados
España se encuentra en estado de alerta ante la llegada inminente de una ciclogénesis explosiva. Varias comunidades autónomas deben prepararse para este fenómeno meteorológico que representa un cambio significativo en las condiciones atmosféricas actuales.
La AEMET está monitorizando continuamente la situación, actualizando sus mapas del tiempo para seguir la evolución de este fenómeno meteorológico. La llegada de esta ciclogénesis explosiva marca un punto de inflexión en este invierno que, hasta ahora, había sido relativamente moderado.
Esta semana de enero podría traer condiciones meteorológicas especialmente adversas, con un cambio de ciclo que afectará a diversas regiones del país. Los expertos señalan que estamos ante lo que podría ser uno de los episodios más severos del invierno hasta la fecha.
La situación es particularmente preocupante para varias comunidades autónomas que se encuentran en estado de alerta. Los meteorólogos advierten que debemos prepararnos para condiciones invernales especialmente duras, con un empeoramiento significativo del tiempo que podría prolongarse durante varios días.
Los expertos enfatizan la importancia de mantenerse informados y preparados ante esta situación meteorológica adversa, que podría traer consigo algunas de las condiciones más extremas experimentadas durante esta temporada invernal.
La alerta se confirma en España
Nuestro país se prepara para lo que está a punto de pasar, debemos empezar a tener en cuenta que lo que está por llegar es un destacado cambio que nos afectará de lleno. Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un invierno que puede ser destacado.
Hay algunas comunidades que deben prepararse para lo que está a punto de pasar en España. Debemos empezar a pensar en que vivimos un invierno cargado de acción que puede acabar siendo el que nos acompañe a partir de ahora en un tiempo que puede ser clave.
La situación puede complicarse por momentos, especialmente si tenemos en cuenta que estaremos ante un cambio de ciclo que puede ser significativo. El país entero se prepara para afrontar una situación que puede afectar especialmente a determinadas comunidades.
La ciclogénesis explosiva que nos afectó hace unos meses parece que ha vuelto y nos ha dejado unas cifras que debemos empezar a tener en cuenta. La previsión del tiempo es más importante que nunca en estos días en los que quizás hasta ahora no habíamos visto este cambio destacado. Toma nota de las comunidades que tendrán que prepararse para lo peor.
Estas comunidades deben prepararse para la ciclogénesis explosiva
El Mediterráneo y las comunidades que están cerca de este mar, serán las que pueden verse afectadas por esta ciclogénesis explosiva que puede tener consecuencias inesperadas. Tocará prepararse con lo que nos dicen los expertos de El Tiempo que traen novedades destacadas.
Desde este blog nos informan que: «Las precipitaciones van a ser muy escasas esta semana, sin embargo, el acercamiento de una DANA al este peninsular el jueves, aumentará la inestabilidad. A partir del jueves podrían darse precipitaciones que, combinadas con el frío, dejarían algunos copos de nieve».
La lluvia, incluso en forma de nieve en cotas a las que no están acostumbradas, marcarán estos próximos días. Siguiendo con la misma previsión: «La cercanía de la DANA al este peninsular puede dejar a partir del jueves algunas precipitaciones en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares. El aire frío propio de la DANA unido a las bajísimas temperaturas que aún tendremos, hará que la cota de nieve sea muy baja. Así no descartamos que las precipitaciones que caigan entre el jueves y el viernes en el área mediterránea puedan dejar algunos copos de nieve en las sierras cercanas. La previsión apunta a que el Pirineo catalán más oriental, las sierras de Teruel y del este de Andalucía podrían recibir algunas nevadas débiles. Los acumulados serían poco significativos, entre 1 y 4 cm de nieve nueva en todas ellas, siendo más importantes en Pirineos».
Teniendo en cuenta que las temperaturas irán cambiando a partir de este mismo miércoles: «En cuanto a las máximas tendremos un ambiente invernal, sin llegar el martes a los 10ºC en zonas como Castilla y León, La Rioja, Aragón, interior de Cataluña, de Galicia o norte de Castilla-La Mancha. A partir del miércoles también comenzarán los ascensos, pero en conjunto esta semana tendrán temperaturas por debajo de lo normal para la época en casi todo el territorio peninsular».
Tocará estar pendientes de un cambio de ciclo que puede acabar marcando estas próximas jornadas. La previsión del tiempo puede darnos más de una sorpresa inesperada que estará especialmente marcada por estas próximas jornadas. Lo que tenemos por delante es un destacado cambio para el que debemos estar preparados. El invierno más duro está más cerca de lo que nos imaginaríamos en estos días en los que la situación se irá complicando a medida que avancemos en esta semana.