España
Crisis del coronavirus

Casado carga contra el Gobierno por la alta tasa de contagios de sanitarios: «Esto no puede pasar»

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Nuevo día con más fallecidos en España por coronavirus. La pandemia suma ya 25.571 víctimas mortales en nuestro país, tras registrar 430 más en las últimas 24 horas. Estos datos son inaceptables para el líder del Partido Popular, que ha cargado contra la gestión del Gobierno.

Pablo Casado ha apuntado en su cuenta de Twitter que «un día más honramos a los 430 fallecidos hoy por coronavirus, 21.282 en total». Además, crítica a Sánchez por la alta tasa de contagios entre el personal de los centros de salud: «Los sanitarios arriesgan su vida para cuidarles y sufren la tasa de contagio más alta del mundo, por no recibir protección de calidad del Gobierno. Esto no puede pasar».

Datos del martes

La pandemia del coronavirus suma ya 25.571 víctimas mortales en España, tras registrar 430 más en las últimas 24 horas.

El Gobierno contabiliza 21.282 fallecidos, ya que no registra todos los decesos que comunica la Generalitat de Cataluña. La comunidad informó este lunes de 8.441 muertos, según los datos aportados por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud.

Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 2.328 han muerto en una residencia de mayores, 95 en un centro sociosanitario y 522 en un domicilio, mientras que los restantes han fallecido en hospitales o son casos «no clasificables por falta de información», informó el Departamento de Salud en un comunicado.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad únicamente recoge en su estadística los fallecimientos con coronavirus confirmado, es decir, aquellos que cuentan con una prueba diagnóstica, lo que excluye numerosas defunciones en residencias de ancianos y domicilios particulares.

Este lunes, el Gobierno informó del mayor descenso en el número de fallecimientos diario, 399. Pese a los aún elevados datos, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, consideró que «las cifras que estamos viendo en los últimos días, y sobre todo hoy, lo que deben hacer es ponernos felices y contentos». No obstante, las cifras del lunes hay que tomarlas con cautela, ya que reflejan el ‘efecto fin de semana’, cuando se comunican menos casos.