Casado acusa a Sánchez de «usar» la pandemia para «tapar otros escándalos»

Ayuso PP
Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «usar» la pandemia tras el anuncio del fin de la mascarilla al aire libre desde el 26 de junio para «intentar hacer mérito electoral» o «tapar otros escándalos», en alusión a los indultos del ‘procés’.

En declaraciones a los medios durante la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Casado ha cuestionado que Sánchez haya esperado a anunciar el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores «cuando está previsto que acuerden la concesión de los indultos (a líderes del ‘procés’) en contra del Tribunal Supremo y Constitucional».

«El Gobierno no ha tenido ningún rigor y ninguna transparencia» con la pandemia, según Casado, que ha acusado a Sánchez de usar esta crisis sanitaria «para intentar tapar otros escándalos o por intentar hacer mérito electoral».

También se ha referido nuevamente a la polémica generada por las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha defendido que el Gobierno conceda los indultos a los líderes independentistas en prisión si ello contribuye a que la situación política se «normalice», puesto que se trata de una herramienta amparada por el Estado de derecho.

Casado ha insistido en que «las cuestiones relativas a la configuración del poder del Estado» corresponde valorarlas «a representantes de la soberanía nacional: los diputados y senadores elegidos democráticamente».

«Ahora en cuestiones tan importantes como la configuración del Estado o la ruptura de la democracia resulta que tenemos que estar pendientes de lo que dicen la Conferencia Episcopal, la patronal o los sindicatos», se ha quejado.

En cambio, en el caso de las negociaciones laborales ha dicho que los representantes políticos son informados cuando están «supuestamente pactadas por el dialogo social», como si los diputados fueran «taquígrafos» que ratifican la decisión.

Casado ha querido zanjar otra polémica relacionada con Ayuso, por unas palabras suyas pronunciadas en la concentración del domingo en Madrid contra los indultos, cuando preguntó: «¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?».

El líder del PP asegura que está «clara la adhesión de Ayuso y el PP a la corona» y que con la concesión de los indultos «sólo habrá un responsable, que es el presidente del Gobierno».

«Habrá muchos cómplices que son sólo aquellos que desde partidos políticos están apoyando esta medida, y últimamente aquellos que desde la sociedad civil intentan decir que esta medida va dirigida al reencuentro, a la concordia y a la convivencia», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias