Carmena planta a Cifuentes y a los rectores en el 90º aniversario de la Ciudad Universitaria

Madrid Destino
Manuela Carmena y Celia Mayer. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha ausentado en mitad del acto del 90º aniversario de la Ciudad Universitaria plantando a las autoridades que han acudido al acto alegando que llegaba tarde a otro acto.

De esta forma, Carmena se ha escabullido por una puerta de la Facultad de Medicina en plena visita a las maquetas que han inaugurado la celebración del aniversario de la Ciudad Universitaria. La primera edil se ha ido rápidamente dejando como únicos protagonistas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a los rectores de las universidades que han participado en el acto —la UNED, la Politécnica y la Complutense—.

La ex jueza no ha terminado la visita ni ha acudido a ver la famosa estatua del caballo de la facultad de Medicina, que sufrió un ataque vandálico en el que le rompieron la antorcha que porta el jinete. 

Tras este plante de la alcaldesa, ha quedado como representante del Ayuntamiento el delegado de urbanismo, José Manuel Calvo, quien ha continuado la visita junto al resto de autoridades. 

Cifuentes
Cristina Cifuentes, en el acto de apertura de la celebración del 90º aniversario de la Ciudad Universitaria. Foto: D. Sinova

Carmena, antes de desaparecer, ha intervenido en el acto para recalcar la importancia de la Universidad y de que los jóvenes aprendan también «a vivir» en su etapa universitaria. La alcaldesa ha culminado su discurso señalando que los jardines del campus son especiales porque «están llenos recuerdos y de susurros amorosos»

Por su parte, la presidenta regional, que sí ha participado en todo el acto, ha resaltado «la labor de docencia e investigación de las tres universidades» que aloja la Ciudad Universitaria de Madrid. Cifuentes ha recordado su vínculo con la Complutense y ha dejado abierta la puerta a volver en algún momento a trabajar entre sus muros, ya que es funcionaria de esta institución. 

Lo último en España

Últimas noticias