Carmena se olvida de ir a un acto con el embajador francés… ¡en el propio Ayuntamiento!

cibeles
Fiesta 'Francophonie 2017' en el Palacio de Cibeles. (Foto: TW)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha asistido este viernes a la I Fiesta Francófona de Madrid. La Embajada gala en la capital española había confirmado la presencia de la alcaldesa de Ahora Madrid en la sede del Consistorio, pero ella no se ha presentado.

Fuentes del Ayuntamiento señalan a OKDIARIO que la confirmación de la presencia de la primera edil en este evento “nunca existió”. De hecho, aseguran que no hubo una convocatoria oficial por parte del Consistorio. Sin embargo, la Embajada francesa sí que emitió una nota a los medios de comunicación asegurando que Carmena iba a acudir al evento en el patio del Palacio de Correos en Cibeles, a las 18.00 horas junto a los embajadores de países de habla francesa —Bélgica, Senegal o Mali—.

Desde la Embajada lamentan que no haya sido posible la asistencia de la regidora y aseguran que una persona del equipo de Carmena les había confirmado que iba la alcaldesa a asistir. Fuentes del entorno cercano de la ex jueza explican que la líder del Ejecutivo local estaba en ese momento en una reunión del Patronato del Teatro Real. Aunque la Fiesta Francófona duró desde las 18.00 a las 22.00 horas, desde la Corporación local indican que la alcaldesa no acudió en toda la tarde noche.

La agenda informativa de este viernes. (Clic para ampliar)

En un primer momento, se había barajado la posibilidad de que si Carmena estaba en su despacho podía bajar desde la planta noble del Consistorio y se pasara a saludar. Pero no ha podido ser así porque la seguridad ha confirmado que la primera edil no estaba en sus dependencias. Tampoco ha acudido ninguna autoridad que la sustituyera la baja de la alcaldesa como suele hacer Marta Higueras, la teniente alcalde, o en algunas otras ocasiones, la portavoz Rita Maestre.

En declaraciones a OKDIARIO, el embajador francés Yves Saint-Geours asegura que está “muy feliz” con el desarrollo de esta primera fiesta enmarcada en la semana francófona. Agradece la cesión del espacio y prefiere no entrar en valoraciones sobre la ausencia de la invitada estrella. Saint-Geours explica que la intención era «salir de los espacios donde van los franceses habitualmente en la capital, y se ha conseguido». Tras la evaluación correspondiente, esperan que se pueda «volver a realizar el año que viene».

Se ha tratado de una feria en la que se ha podido degustar la comida típica, practicar el idioma o compartir la cultura de los países de habla francesa. También se han realizado danzas con los jóvenes presentes y había espacios reservados para empresas francesas como Orange o Alcampo.

Lo último en España

Últimas noticias