Carmena ignora la petición del PP de celebrar un Pleno para solucionar el conflicto de la cabalgata de Carabanchel

Carmena ignora la petición del PP de celebrar un Pleno para solucionar el conflicto de la cabalgata de Carabanchel
Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata de Madrid.

El PP de Madrid presentó un recurso para celebrar un Pleno extraordinario con la intención de que los concejales de Ahora Madrid den una explicación sobre por qué han decidido vetar de la cabalgata de reyes a los 800 niños de un colegio de Carabanchel.

Álvaro González, concejal del PP de Madrid, ha afirmado que «la respuesta de la concejal del distrito ha sido nula, ni siquiera se ha puesto en contacto con nosotros para dar una explicación».

González ha condenado la actitud de los concejales que han decidido apartar a los estudiantes en lo que para él supone «una discriminación sectorial», que para el concejal popular significa «vulnerar el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres».

Además el miembro del PP ha afirmado que es ilógico que se vete a carrozas de niños por su tipo de educación cuando «hay carrozas políticas, como la de Carabanchel en lucha, que están vinculadas al PC». Dichas carrozas se «están pagando con dinero público, con los impuestos de los padres a los que se vulnera su derecho de libertad de elección», ha informado el concejal de Carabanchel del PP, que ha añadido que este tipo de discriminación «no ha ocurrido nunca» con ningún gobierno anterior.

Desde el Partido Popular han reconocido que los de Carmena se ha acogido al derecho de 15 días para aceptar la celebración del Pleno que quiere celebrar el PP, pero «el sentido de responsabilidad» del equipo de Carmena debería haber dado una respuesta antes para que se pueda celebrar el Pleno antes del día de reyes.

 

Lo último en España

Últimas noticias